Novak Djokovic entró en el sorteo del Abierto de Australia y ya tiene rival. (Foto: AFP)
Novak Djokovic entró en el sorteo del Abierto de Australia y ya tiene rival. (Foto: AFP)

En medio de la incertidumbre, por el caso de Novak Djokovic, se realizó el sorteo del Abierto de Australia 2022. De entrada, la ceremonia fue retrasada por una hora y cuatro por la organización y luego se desarrolló, aunque con las dudas por saber si el serbio será deportado. Lo cierto es que el primer clasificado del ranking ATP ya conoce a su adversario.

En el cuadro principal del Australian Open, ‘Nole’ se medirá a su compatriota Miomir Kecmanovic en la primera ronda. De todos modos, el deportista sigue pendiente de la decisión del ministro de Inmigración australiano Alex Hawke. Sobre ese tema, los medios locales indicaron que todavía no hay fecha para conocer la resolución.

Djokovic, que defenderá su novena corona conseguida a orillas del río Yarra en la edición pasada y tendrá la oportunidad de convertirse en el tenista más laureado de todos los tiempos con 21 trofeos Grand Slam.

Novak Djokovic chocará con el serbio Miomir Kecmanovic. (Foto: Captura)
Novak Djokovic chocará con el serbio Miomir Kecmanovic. (Foto: Captura)

Si Novak supera a su compatriota Kecmanovic, se podría enfrentar en unos hipotéticos octavos de final al chileno Cristian Garín (16), en cuartos de final al italiano Matteo Berrettini (7) y en semifinales al alemán Alexander Zverev (3) o a Rafael Nadal (6). Mientras que, en el otro cuadro, los potenciales rivales para una final pueden ser: el griego Stefanos Tsitsipas (4) o el ruso Daniil Medvedev (2).

‘Rafa’ Nadal y los otros favoritos

Rafael Nadal, al igual que Djokovic, puede alcanzar los veintiún títulos de Grand Slam para convertirse como el más ganador de la historia. Para conseguir ese hito, el sexto clasificado debutará ante el estadounidense Marcos Giron.

Eso sí, Nadal alertó de que sus expectativas no son las mismas que en años anteriores después de haber aterrizado en Melbourne tras seis meses alejado de la competición como consecuencia de su lesión crónica en el pie izquierdo.

Sin embargo, el balear arrancó con fuerza la temporada después de consagrarse campeón en el Melbourne Summer Set de categoría 250 tras superar en la final al estadounidense Maxime Cressy.

Nadal enfrentará a Marcos Giron. (Foto: Captura)
Nadal enfrentará a Marcos Giron. (Foto: Captura)

Su rival en unos hipotéticos octavos de final sería el polaco Hubert Kurcakz (10), en cuartos de final el alemán Alexander Zverev (3) y en semifinales Djokovic (1).

En el otro lado del cuadro, unos posibles cuartos de final serían los que enfrentarían al noruego Casper Ruud (8) con el griego Stefanos Tsitsipas (4), así como un hipotético duelo entre los rusos Andrey Rublev (5) y Daniil Medvedev (2) que reeditaría la batalla que se llevó el número dos mundial en la edición pasada.

Respecto a las principales alternativas al título, Medvedev arrancará ante el suizo Henry Laaksonen; Zverev se medirá a su compatriota Saniel Altmaier y el griego Tsitsipas se medirá al suezo Mikael Ymer.

El vigente campeón del ‘major’ neoyorquino Medvedev podría contar con un duelo de altura en la segunda ronda ante el australiano Nick Kyrgios.