Niños de Cusco también disfrutan del Futsal FIFA

Clínica deportiva realizada en Cusco por United Media Sports fue un éxito.

La pasada mañana del sábado 13 de Septiembre fuimos testigos, en la maravillosa ciudad del Cusco, el primer programa de capacitación inicial para niños menores de 14 años para el conocimiento y práctica de las reglas de juego de este emocionante deporte, el cual va congregando más aficionados y jugadores activos a nivel nacional.

El primera Clínica Deportiva de Futsal FIFA es el primer gran paso de la Comisión Nacional de Futsal FIFA de la Federación Peruana de Fútbol presidida por Julio Pastor Ampuero con el apoyo de United Media Sports Marketing Deportivo, en pos promover la práctica deportiva dentro de una de las regiones dónde este deporte posee más aficionados tiene el deporte a nivel nacional. La sede de la primera parada del Futsal FIFA United Tour Perú 2014 fue el Glorioso Colegio Nacional de Ciencias del Cusco.

La hora de inicio del programa deportivo fue a las 10 a.m. con la entonación con orgullo del Himno Nacional y el play de honor del más pequeño de los visitantes. En esta cita deportiva acudieron más de 70 niños de las categorías sub 13 y sub 15 competitivas de fútbol del Colegio Nacional de Ciencias, quienes aprendieron los fundamentos básicos de juego del Futsal FIFA y disputaron un torneo amistoso entre quintetos Desafío United de Futsal FIFA . La clase de fundamentos Futsal FIFA fue dirigida por Jorge Octavio Barreto, entrenador de Futsal nivel Monitor FIFA, quien a su vez es la voz oficial de los relatos en televisión en CMD-Movistar TV.

- Memes de Luis Suárez y su sobrepeso en Barcelona causan furor en la web [FOTOS]

El evento tuvo una escena protocolar destacada debido a los mensajes de aliento del director del programa Luego de entonar la letra de nuestro Himno Nacional y realizar el Play de Honor correspondiente, se dio por iniciada la jornada deportiva. En un primer momento, se procedió a repasar y ejemplificar con movimientos en la losa deportiva las 17 reglas del Futsal FIFA.

Cuando el reloj marcaba la 1 de la tarde los niños se impacientaban por tener la pelota en sus pies y comenzar a jugar. Cabe resaltar que lo más importante del programa fue el mensaje de parte del Director del programa sobre el JUEGO LIMPIO y DEPORTIVIDAD antes de la reconocimiento de las posiciones básicas y fundamentos tácticas para el juego. Durante el Torneo Desafío United pudimos apreciar 30 goles en aproximadamente dos horas, con muchas muchas jugadas de asociación y en especial un deleite de gambetas y regates, virtud que a velocidad aparecen de manera natural por parte de los niños cusqueños quienes sorprenden por su fantástica capacidad física para poder jugar Futsal.

'A partir de esta experiencia hemos podido apreciar el gran talento que poseen los niños en el Cusco para la práctica del Futsal. Estoy convencido que podemos ser potencia mundial en este deporte porque los peruanos tenemos magia en la parte técnica, solo tenemos que comprender la táctica para aprovechar nuestras habilidades y potenciarlas. Hoy en Cusco existen muchos niños y adolescentes con talento quienes tienen que reemplazar la práctica del Fulbito por el Futsal. Esto no solo les favorecerá de manera competitiva, pues de seguro serán captados por los ojeadores del Club Cienciano y Real Garcilaso. Regreso a Lima muy feliz de esta experiencia dándole gracias a Dios por esta oportunidad de compartir nuestra pasión por el deporte y además de agradecer en especial a las personas que hacen posible que este deporte siga creciendo y teniendo más seguidores en el Perú. En especial a Julio Pastor y Gustavo Mora por la confianza, la Federación Peruana de Fútbol y el equipo de United Media Sports Marketing Deportivo, quienes son parte de esta inolvidable experiencia que seguiremos trasladándola a otras provincias del Perú'. Recalcó Jorge Octavio Barreto, director del Futsal FIFA United Tour Perú 2014.

Por Santiago López-Albújar @santiago_lag89 / www.futsal.pe

Etiquetas
Comentarios