Nicolás Fuchs, el mejor piloto latinoamericano de rally según la FIA, iniciará en México el World Rally Championship 2016.

Nicolás Fuchs se alista para el World Rally Championship 2016

Nicolás Fuchs, el mejor piloto latinoamericano de rally según la FIA, iniciará en México el World Rally Championship 2016.

Nicolás Fuchs, el mejor piloto latinoamericano de rally según la FIA, presentó su plan de trabajo para el World Rally Championship (WRC) 2016 donde participará por sexto año consecutivo, considerando que participó 3 años en la categoría de Producción y va por su tercer año en el WRC2.

Determinado a ser protagonista en el WRC2 y mejorar los resultados, Nicolás Fuchs optó por realizar grandes cambios para este 2016 que incluyen un nuevo auto “Skoda Fabia R5”, un nuevo equipo “Wevers Sport” y una nueva marca de neumáticos que lo hace más competitivo.

Además, Nicolás Fuchs eligió participar en las siete fechas que se ajustan mejor a su estilo: México (marzo), Argentina (abril), Portugal (mayo), Italia (junio), Polonia (julio), Gales (octubre) y Australia (noviembre), esta última en la que competirá por primera vez.

Para este año Nicolás Fuchs contará con el apoyo de Wevers Sport, equipo holandés semi-oficial de Skoda Motorsport, el mismo que eligió Nasser Al-Attiyah y que consagró al catarí campeón de la categoría WRC2 en el 2015. El joven piloto polaco Hubert Ptaszek completa el equipo Wevers Sport para las competencias de este año.

RUMBO A GUANAJUATO

Para enfrentar su primer desafío en el Rally Guanajuato, Nicolás Fuchs y Fernando Mussano viajarán a México una semana antes de la carrera para participar del Monday Test y realizar los reconocimientos de ruta a bordo de un Mitsubishi EVO 9, el mismo Race car que usarán durante todo el año y ha sido especialmente adaptado para esta función.

La carrera se llevará a cabo del 3 al 6 de marzo, se inaugura el jueves a la noche en Guanajuato con la ceremonia de salida y una primera etapa. Es una carrera complicada tanto para pilotos como para sus autos que luchan contra una temperatura aproximada de 30° C y contra la altura, ya que en el punto más alto de la carrera llegarán a los 2737 metros. En total los pilotos recorrerán 399.71 km en carrera donde el día más largo será el sábado.

MIRA LA PRESENTACIÓN DE NICOLÁS FUCHS

LEE ADEMÁS

Etiquetas
Comentarios

Desayunos de Correo