El piloto peruano ​Nicolás Fuchs se impuso en el primer lugar del Rally de Córdoba Argentina 2016, en la categoría WRC2.

Nicolás Fuchs gana el Rally Córdoba Argentina 2016 [VIDEO]

El piloto peruano ​Nicolás Fuchs se impuso en el primer lugar del Rally de Córdoba Argentina 2016, en la categoría WRC2.

El piloto peruano Nicolás Fuchs se impuso en el primer lugar del Rally de Córdoba Argentina 2016, en la categoría WRC2. Con este resultado, el campeón incaico suma 37 puntos en el Mundial de WRC2. En su segundo rally del año y aún 5 por disputar, Nicolás ocupa la tercera posición en el acumulado.

Nicolás Fuchs supo ser el piloto que marcara el ritmo en todo el rally habiendo logrado ser TOP 2 en 14 de los 18 Súper Especiales. Hoy, no solo mantuvo la punta del rally de Argentina, sino que pudo extender a 4:26.9 la diferencia con quien lo escoltaba, el polaco Hubert Ptaszek y la diferencia con el qatarí Al-Kuwari fue de 9:50.9.

Este domingo solo eran 3 especiales, se pronosticaba tener un clima con lluvia y era necesario cuidar, no arriesgar, pero sin duda los 3 especiales más difíciles de manejar. La sorpresa fue que no había lluvia, pero una nube hizo casi imposible la visibilidad. Era vital el trabajo de Fernando en la narración de la hoja ya que solo se veía a 50 metros.

El SS16 de 16.32 Km, Nicolás Fuchs y Fernando Mussano lograron un tiempo de 14:43.5 ganando al polaco Ptaszek por 59.3 segundos. También extendimos la diferencia con Al Kuwari en 24.6s. Luego de este Especial, venía un Prime que es conocido por lo difícil, lo complicado por las piedras sueltas, era importante cuidar aún un poco más. Se largó el SS17 sabiendo que el objetivo era mantener la diferencia, la dupla Fuchs-Mussano hizo un tiempo de 20:58.8 en los 22,64 Km, lo que les permitió extender aún más la diferencia con el piloto de Polonia en 7.1 segundos.

Era hora de enfrentar la última etapa del Rally de Argentina, se trataba del Power Stage, era momento de hacer los últimos 16.3 Km del rally. Nico y Fer salieron muy tranquilos y realizaron un tiempo de 14:43.5 donde volvieron a extender la diferencia con el más inmediato seguidor en 4.1 segundos.

“Siempre es bueno volver a ganar una fecha del mundial, realmente es un premio al trabajo, a ser perseverante y no bajar los brazos”. Salimos a cuidar, no teníamos pensado extender la diferencia, pero todo estaba muy bien en el auto, con Fer estábamos muy tranquilos”, afirmó Nicolás Fuchs.

El campeonato mundial de WRC2 queda liderado por Elfyn Evans 62 Puntos con 3 Rally (Montecarlos, Suecia y Argentina), seguido por Hubert Ptaszek quien tiene 39 puntos con 3 Rally (Montecarlos, México y Argentina). Nuestro representante logra la tercera posición con 37 puntos, pero con solo 2 Rally (México y Argentina). Cabe mencionar que restan por correr 5 fechas para poder definir el campeonato. Nicolás Fuchs ya está pensando en Portugal, donde hay más de 40 autos inscritos en la categoría WRC2.

LEE ADEMÁS

Etiquetas
Comentarios