Nate Diaz sigue dando que hablar luego de la derrota ante Conor McGregor el sábado en el evento UFC 202. Luego de perder pro decisión unánime ante 'The Notorious', Nate Diaz se presentó a la conferencia de prensa post pelea y respondió a los periodistas, con una pluma vaporizadora y fumaba del dispositivo entre pregunta y pregunta, ante la mirada atónita de los entrevistadores.
Ante el constante pitido de la pluma, y conociendo los vínculos de Nate Diaz con la marihuana, unode los periodistas no aguanto la curiosidad y le pidió a Diaz, que explique qué cosa estaba fumando, pues no es muy común ver uno de esos aparatos de esta naturaleza en una una conferencia post combate, de una pelea de artes marciales mixtas.
Nate Diaz no le corrió a la interrogante y respondió relajado. “Es CBD. Ayuda al proceso de cicatrización, inflamación y todo eso. Así que fumo antes, después de la pelea y durante el campamento de entrenamiento. Es aceite CBD, por si no saben lo que es”, señaló el menor de los hermanos Diaz, con la cara llena de heridas luego de haber sido vencido por Conor McGregor.
Su respuesta confirmó que fumaba marihuana, ya que el CDB es el cannabidiol, un cannabinoide derivado de la planta de marihuana que, a diferencia del popular cannabinoide THC, no produce delirios. Sus propiedades son, en gran medida, medicinales y curativas, algo que quería Nate Diaz.
La Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) deberá revisar esta acción de Nate Diaz, porque reglamentariamente aún estaba en competencia. Según las normas, el período de competición comienza seis horas antes del pesaje oficial y sigue hasta seis horas después de la pelea.
Nate Diaz será investigado en los próximos días, y la (USADA) tendrá que deliberar si es que lo suspende y cuánto dura la suspensión.
MIRA EL VIDEO:
-
— Diario El Bocón (@elbocononline) 23 de agosto de 2016
-