Nani Roma Claudio Rodríguez y Alonso Elías campeones del Desafío Inca 2014 / Foto: andres lino

Nani Roma, Claudio Rodríguez y Alonso Elías campeones del Desafío Inca 2014

Final expectante hasta el último momento.

Nani Roma (autos), Claudio Rodríguez (motos) y Alonso Elías (cuatrimotos) se consagraron campeones del Dakar Series Desafio Inca 2014 realizado en Paracas.


NANI ROMA, CAMPEÓN EN PERÚ

El destacado piloto español Nani Roma (Mini All 4 Racing) se ha adjudicado el triunfo absoluto de la segunda edición del Desafío Inca, su primer título en tierras peruanas con un tiempo final de 13h21m48s.

Roma fue el líder de inicio a final donde se llevó la victoria de las 3 etapas y los 6 especiales que se pusieron en disputa durante la presente edición. Cabe mencionar que el peruano Diego Weber del team Duro 4x4 (a 2h23m21s) se ubicó en el 3er puesto.

'Pienso que lo más positivo es el hecho de haber hecho tres etapas muy difíciles, más de 900 kilómetros y la mayoría en dunas', declaró Roma.


CLAUDIO RODRÍGUEZ SE LLEVÓ EL TÍTULO

El piloto chileno Claudio Rodríguez (KTM 450) dio el golpe y la sorpresa final en la categoría Motos donde hasta el último especial 4 motociclistas se disputaban el título.

Con 13h0m7s el sureño fue a máxima velocidad en el último especial adueñándose del liderato y sacándole finalmente 3 segundos a José Cornejo.


ALONSO ELÍAS, VICTORIA Y CONSAGRACIÓN EN SU PAÍS

El joven piloto peruano Alonso Elías (Yamaha Raptor 700) se ha consagrado en el 1er puesto de la categoría Quads luego de realizar una magnífica carrera con 14h10m50s y superar en el último tramo del día al piloto chileno Víctor Gallegos (a 1m55s).

'No me lo imaginaba. Me he quedado bien sorprendido. No me imaginaba haber estado entre los cinco primeros', comentó el nacional.

Comentarios