Nadador rindió inusual homenaje a víctimas del atentado en Barcelona [VIDEO]

Nadador rindió inusual homenaje a víctimas del atentado en Barcelona [VIDEO]

Fernando Álvarez no dudó en rendirle homenaje a Barcelona y los deudos por el ataque terrorista del último jueves.

Fernando Álvarez, un nadador español que se preparaba para realizar la prueba de 200 metros braza en el Mundial Natación Masters de Budapest 2017, causó la sorpresa de los jueces y asistentes al evento, al rendirle homenaje a las víctimas del atentado terrorista en Barcelona, del último jueves, que dejó 13 muertos y cientos de heridos. El deportista instó a los organizadores del evento a hacer un minuto de silencio por la tragedia, sin embargo ellos no aceptaron, causando la molestia de Álvarez

El diario 'El Español' dio a conocer este hecho, ocurrido en el Mundial Natación Masters de Budapest 2017, Fernando Álavarez estaba en la zona de salida, previo a la señal de iniciada la competencia, y se quedó parado en su mismo lugar durante un minuto, mientras que los otros competidores saltaron a la piscina. El español se quedó en silencio durante 60 segundos y posterior a ello, cumplió con su deber como deportista. 

►  Selección peruana: Ricardo Gareca asegura que en Perú hay pasión por la bicolor

“Me he quedado quieto, como cuando te decían 'firmes' en la mili. Y así me he quedado yo. Salí un minuto después. Pero me da igual, lo estaba sintiendo más que si gano todos los oros del mundo”, declaró Fernando Álvarez al diario español. El accionar del nadador fue registrada por el Club Natación Cádiz, al que representaba en el Mundial Natación Masters de Budapest 2017, y fue compartida en Twitter y Facebook.

Sporting Cristal cayó 2 a 1 ante Sport Huancayo [VIDEO]

Los usuarios de la red social no dudaron en compartir y comentar el video del inusual homenaje de Fernando Álvarez por el ataque terrorista en la Rambla de Barcelona el último jueves. Como se recuerda, el Estado Islámico (EI) se adjudicó la autoría del atentado. A lo largo de la jornada deportiva a nivel mundial, los clubes han realizado un minuto de silencio antes de iniciar las competencias, sin embargo en el Mundial Natación Masters de Budapest 2017 ese gesto no se dio, pero el nadador español se encargó de hacerlo. 

Etiquetas
Comentarios