Se pensaba que el público empezaba a dejar poco a poco Dota 2 por la aparición de otros juegos, pero nada de eso sucedió. The International 2018, evento más importante del popular eSports que entregó más de 25 millones de dólares en premios, tuvo más audiencia que la edición del 2017.
Según las estadísticas de la página web ESC, alrededor de 15 millones de televidentes sintonizaron la final del mundial de Dota 2 entre los equipos de PSG. LGD Gaming y OG, que finalmente ganó este último elenco. La final del The International 2017 solo logró ser presenciada por 11 millones de personas alrededor del mundo.
El 2019 será en China
El único inconveniente con esta estadística, es que entre los 15 millones se incluye al público de China, país donde es común por 'inflar' sus números de audiencia. Sin embargo, los datos que animan a Valve, desarrolladora de Dota 2, sigue siendo satisfactoria si se analizan los resultados del público de occidente que aumentó en 100 mil.Debido a la gran popularidad de Dota 2 en China, sumado a las transmisiones en vivo que se hacen en señal abierta y diversas webs de streaming, el The International 2019 se mudará a Shanghai. Con este traslado, Valve espera obtener una estadística más confiable acerca de los espectadores asiáticos y estar atentos a como responde el resto del mundo siguiendo el evento.
LEE ADEMÁS:
Dota 2: "Dendi" deja Natus Vincere luego de 8 añoshttps://t.co/qakauXBAZV pic.twitter.com/m6jUqxYCeM— Diario El Bocón (@elbocononline) 2 de septiembre de 2018