Jesús Pinedo finalizó al local Elicardos Silva en la estelar del evento Arena Global en Brasil. (Foto: Difusión/Video: Arena Global)

Luego de casi un año de ausencia y casi cuatro meses de entrenamiento en Brasil, lejos de sus seres queridos, Jesús Pinedo volvió a pelear y lo hizo de gran forma: finalizando al local Elicardos Silva por nocaut técnico en el evento estelar del Arena Global, celebrado en Río de Janeiro.

Nuestro representante no salió a especular en su nueva presentación y fue directo a presionar a su rival. Primero comenzó con un par de manos, unos amagues y aprovechó su distancia para conectarle una patada a la cabeza a la ‘Cobra’. Silva sintió la pegada, retrocedió unos pasos y Pinedo lo mandó al suelo de un zurdazo.

Jesús Pinedo es cinturón negro de luta livre. Forma parte del Team Herco y PMAC. (Foto: Herco)
Jesús Pinedo es cinturón negro de luta livre. Forma parte del Team Herco y PMAC. (Foto: Herco)

El alumno de Iván Iberico estaba listo para el golpeo a ras de lona, pero el árbitro paró las acciones ante la caída de Silva. Con ello, el ‘Mudo’ sumó su tercera victoria consecutiva en peso pluma (66 kilos).

No solo eso, también se convirtió en el primer peruano que vio acción este año en las artes marciales mixtas (MMA). Cabe señalar que el peleador de 24 años regresará al país tras su largo campamento en Río de Janeiro.

La meta de Jesús Pinedo sigue siendo volver a UFC. Peleó dos veces en el octágono, entre 2018 y 2019, con una victoria (Devin Powell) y una caída (John Makdessi).