Jaime 'Instinto' Córdoba se mantiene firme en el peso wélter y esta vez, no tuvo muchos inconvenientes para derrotar al brasileño Habías “Pitbull” da Silva luego de efectuar un mataleón en el primer round en el Sparta 300. 'Instinto' ganó, y retiene su cinturón de los 77 kilogramos.
El luchador peruano dominó el octágono de principio a fin. Desde un primer momento, Jaime Córdoba, alumno del ''Team Perros Sarnosos'', puso en práctica su técnica de luta livre para llevar al suelo a su contrincante.
Un pequeño descuido por parte del brasileño fue aprovechado por Jaime Córdoba, que no lo pensó dos veces cuando vio la espalda del 'Pitbull' descubierta, para efectuar un 'mataleón'. 'Instinto' selló su sexta victoria de manera consecutiva y no hay quien lo pare.
El encuentro co-estelar estuvo a cargo de el peruano Jerry Tolentino, que también logró un triunfo por sumisión (mataleón) sobre el brasileño Wesley ‘Siete vidas’ Targino, en el tercer round. Entre duelo fue considerado como uno de los más atractivas de la noche.
En las otras peleas de la cartelera principal, 'Zury' Valenzuela derrotó por decisión unánime a Jorge 'La Maquinita' Figueroa y retuvo su cinturón de peso mosca (57 kg).
La pelea estelar
-
Sergio Giglio venció a Roy Quispe por detenció médica (lesión en la mano) en el primer asalto.
Jorge Cuenca derrotó a Manuel Guevara por decisión unánime de los jueces.
Walter Matos noqueó a Alberto Quiro en el primer round.
Luigui Quezada sometió a Eduardo Poma en el primer asalto (palanca de brazo).
Rodrigo Vera sometió a Diego Leksander (kimura) en el primer asalto.