MMA: Conoce a María Paula Buzaglo, la bella luchadora peruana que estará en Combate Américas Perú

La luchadora peruana enfrentará a la mexicana Alitzel Mariscal en el Coliseo Manuel Bonilla este viernes 31 de mayo

María Paula Buzaglo es considerada uno de las luchadoras peruanas más prometedoras de las MMA. El 31 de mayo buscará dar un paso más en su carrera cuando enfrente a la mexicana Alitzel Mariscal en el evento internacional Combate Américas Perú

Belleza que mata. Con 19 años, María Paula Buzaglo, es una de las revelaciones en las MMA en Perú. Tuvo un paso por el Muay thai, deporte en el que fue campeona mundial juvenil con apenas 14 años, pero decidió hacer la transición a las MMA, para poder tener más posibilidades de mostrar su talento para pelear.

El próximo 31 de mayo enfrentará su tercer combate profesional, cuando entre a la 'jaula' para luchar contra le mexicana Alitzel Mariscal, en un choque de peso paja (52 kilos) en el evento Combate Américas Perú.

¿Cómo te iniciaste en las MMA?

Me inicie de muy chica. Luego de salir campeona mundial de Muay thai, quería hacerlo profesionalmente, pero en Perú no había nivel para hacerlo, por eso viaje al extranjero y empecé a entrenar MMA, pues había más competencia. Además mi hermano peleaba MMA profesional y me gustó, me parecía un deporte increíble, la adrenalina de entrar a la 'jaula', el hecho de poder desarrollar varios deportes, todo eso me llevó a dedicarme de lleno a esto.

¿Cuál es tu motivación al momento de entrar a la jaula?

Creo que mi mayor motivación es llevar a la bandera de mi país a lo más alto. Demostrar que la raza inca y todos los peruanos somos guerreros, que nunca nos damos por vencidos. También demostrarle a mi familia y a toda la gente que me apoya en este camino, que todo el esfuerzo que hago para llegar a ser la mejor del mundo, vale la pena.

¿Quién es tu referente en este deporte?

Admiro a Joanna Jędrzejczyk (luchadora polaca, excampeona de peso paja de la UFC) me gusta como adapto el strinking con las MMA. Siempre me encantó como pelea. También me gusta Valentina Shevchenko, quien también hizo la transición del Muay thai a las MMA, igual que yo, y le está yendo muy bien.

¿Cuánto te perjudica que no haya tantas luchadoras mujeres en el Perú?

En verdad es una pena que no haya tanto nivel de MMA femenino en el país. Hoy por hoy está creciendo, pero no es una cifra grande. Para mí sería increíble poder entrenar con mujeres fuertes que tengan nivel de competencia. Espero que eso se pueda dar en el futuro.

¿Crees que en el Perú puede convertirse en una potencia de las MMA?

Sí. Es más en este evento (Combate Américas Perú) van a salir a la luz muchos talentos, que pueden convertir al Perú en una potencia en este deporte. Es increíble como Combate Américas, está abriendo las puertas a tantos peleadores para que puedan cumplir sus sueños de llegar a la elite de este deporte.

¿Sientes que lo qué haces en las MMA puede inspirar a más mujeres a practicarlo?

Yo siento que lo que vengo haciendo puede inspirar a mujeres y niñas a seguir sus sueños. Me gusta que vean que yo, desde niña, me dediqué a esto, que tuve las cosas claras en mi cabeza y que no he parado de luchar por mis sueños. Me parece increíble que más mujeres y niñas puedan practicar este deporte y puedan defenderse en cualquier situación extrema.

¿Qué tan importante crees es la llegada de Combate Américas al Perú?

La llegada de Combate Américas es importante para los luchadores peruanos que están luchando desde hace años por cumplir sus sueños. Este evento puede abrirles las puertas para que puedan competir en el extranjero, en una de las empresas más importantes.

¿En algún momento quisieras llegar a la UFC?

Me gustaría, quiero ser la mejor del mundo, pero todo depende de la compañía que me consiga mi manager. Ahora estoy en combate Américas y estoy feliz de estar ahí.

¿Qué tan importante es el apoyo de la empresa privada en tu carrera?

Es súper importante, porque en esta carrera tienes algunos gastos como, pasajes para ir a entrenar, comida, ropa para entrenamiento. Gracias a Dios he conseguido que empresas grandes como Reebok se haya fijado en mí. Ojalá que las empresas puedan apoyar a más luchadores.

¿Cuál es tu objetivo en Combate Américas?

Mi objetivo en Combate Américas es poder ser rostro de la compañía, que me vean pelear y sienta que hay un buen nivel. Lo bueno es que creen en mi desde el día que me ficharon hasta ahora.

¿Qué es lo que vamos a ver de ti el 31 de mayo ante Alitzel Mariscal?

Van a ver a una María Paula Buzaglo más agresiva, más contundente. Me motiva mucho pelear a mi país, tengo muchas ganas de regalarle una victoria a mi gente y llevar la bandera del Perú a lo más alto posible ese día y todas las veces que me suba a la 'jaula'.

MÁS NOTICIAS EN OTROS MEDIOS

¡Solo faltó la pirueta! Brock Lesnar sorprendió a todos con inusuales pasos de bailes en el RAW [VIDEO]

¡Por el título universal! Baron Corbin ganó la oportunidad de pelear contra Seth Rollins en WWE Super ShowDown [VIDEO]

{
Comentarios