Michael Schumacher, el expiloto de Fórmula Uno, llevaba una cámara en su casco cuando esquiaba el pasado 29 de diciembre. Después de varios días y con el deportista alemán en estado de coma, se revelaron las imágenes que captó el aparato en el preciso momento que se produjo el accidente.
En las imágenes se puede apreciar como Schumacher pierde el control mientras esquiaba y rueda sobre la nieve, sufriendo fuertes golpes, sobre todo en la cabeza.
Medios europeos informan que las imágenes de la cámara del casco del alemán serán claves para la investigación del accidente que lo mantiene entre la vida y la muerte.
Responsables de la investigaciones señalan que "no podemos detectar que esquiara a alta velocidad" y que Schumacher se movía "a la velocidad normal de un esquiador experimentado".
Tras un análisis preliminar del video se detectó que el expiloto se encontraba de tres a seis metros de las pistas marcadas y que la roca con la que se golpeó la cabeza se encontraba a ocho metros de la pista demarcada.
En estos días las autoridades correspondientes brindarán una conferencia para dar a conocer su conclusiones sobre el accidente.