Mary Luz Andía es una marchista nacional que clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Lastimosamente, la deportista utilizó su cuenta de Facebook para explicar que tiene una deuda pendiente con su instituto y que dejaría el deporte.
"En Enero del 2019 me quitan el apoyo del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) siendo atleta de proyección sin ninguna explicación, pese a cumplo con todos los requisitos", indica Mary Luz Andía y añade: "Estudio Educación Física desde Enero del 2018 en el instituto José Crisan de Arequipa, ahora tengo una deuda y debo pagarla si quiero seguir estudiando ya que el poco dinero que pude ahorrar para mis estudios decidí invertirlo en mis entrenamientos pensando que me reincorporarían rápidamente al sistema del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) pero veo la demora", publicó en sus redes sociales.
"Si no llego a pagar el monto que adeudo en el instituto me veo obligada a trabajar para continuar con mis estudios. Y lamentablemente eso significa que debería dejar el deporte", añadió Mary Luz.