Manny Pacquiao. (Foto: AFP)

Manny Pacquiao pierde millonario contrato con Nike por homofóbico

El boxeador Manny Pacquiao señaló que los gays son "peor que los animales", por lo que la firma estadounidense Nike decidió poner fin a su relación con el púgil

El boxeador filipino Manny Pacquiao estuvo en el ojo de la tormenta tras realizar unas polémicas declaraciones en contra de los homosexuales, en el marco de una entrevista a una cadena de televisión de su país. Las palabras del púgil fueron tan erradas que la compañía estadounidense NIke decidió poner fin a sus acuerdos comerciales tildando sus comentarios de "aberrantes".

Manny Pacquiao, en el marco de la campaña electoral a las elecciones al senado filipino, habló muy fuerte en contra de los homosexuales: "Es de sentido común. ¿Han visto ustedes a animales emparejarse con animales del mismo sexo? Los animales son mejores ya que distinguen entre machos y hembras", señaló le boxeador en una entrevista difundida el lunes.

"Los hombres que se emparejan con hombres y las mujeres que se emparejan con mujeres son peores que los animales", añadió Manny Pacquiao, quien posteriormente se disculpó por sus comentarios, pero la oleada de críticas era ya imparable, motivo por el que ya empezó a tener problemas.

El primer problema grande para el boxeador fue con la multinacional Nike, que equipaba al deportista. La firma deportiva anunció el miércoles el fin de su vinculación con el púgil, de 37 años. "Encontramos los comentarios de Manny Pacquiao aberrantes. Nike se opone firmemente a cualquier tipo de discriminación y tiene una larga historia de apoyo y defensa de los derechos de la comunidad LGBT", indicó en un comunicado la empresa.

Cabe destacar que la decisión de Nike fue celebrada por los colectivos de defensa de los derechos de los homosexuales en Filipinas, país en el que esta prohibido el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Además, muchos deportistas también expresaron su rechazo a Manny Pacquiao a través de las redes sociales, como el basquetbolista Jason Collins, uno de los primeros deportistas estadounidenses en revelar su homosexualidad: "Has perdido mi respeto", le dijo a Pacquiao, al que calificó de "sectario".

LEE ADEMÁS

Diego Forlán: "Me hubiera gustado trabajar con 'Chemo'"

APROVECHA AL MÁXIMO EL BUEN MOMENTO DE GIANLUCA LAPADULA http://elbocon.pe/peruanos-en-el-extranjero/seleccion-peruana-gianluca-lapadula-protagoniza-una-sesion-fotos-119841/

Posted by Diario El Bocón on Wednesday, February 17, 2016

Etiquetas
Comentarios