Lucas Barrón será el primer participante del Rally Dakar con síndrome de down

Lucas Barrón será el primer participante del Rally Dakar con síndrome de down

El piloto estará acompaña de su padre Jacques en uno de las competiciones más extremas del mundo.

El Rally Dakar 2019 -que se disputará íntegramente en Perú- es una los torneos de autos más extremos del mundo, debido a la complejidad de las rutas, los climas asoladores y porque básicamente los conductores dependen de su experiencia para sobrevivir a este competición. Sin embargo, eso no es impedimento para que Lucas Barrón, que tiene síndrome de down, pueda participar, al lado de su padre, Jacques.

Lucas Barrón, copiloto peruano del equipo de UTV Barrón x 2 cumplirá un sueño al participar en el #DakarSeries, convirtiéndose en el primer corredor con síndrome de Down en ser parte del rally. ¡Mucha suerte, Lucas, eres un motivo de #OrgulloPeruano! #MarcaPerú #TalentoPeruano, dedicó la página Marca Perú, quienes difundieron la noticia del Rally Dakar 2019.

Jacques Barrón junto a su hijo Lucas

El Rally Dakar 2019 confirmó la ruta que tendrá la competencia de automovilismo más dura del planeta desde el 6 al 17 enero del 2019 y que se llevará a cabo íntegramente en nuestro país. Dicha competencia tendrá un recorrido de 5 mil kilómetros, en la que serán 70% arena y el 30% restante otro tipo de terreno. La partida será en Lima e irá rumbo a Pisco, en la que será la primera etapa de la carrera.

De Pisco se dirigirián a San Juan de Marcona en Ica, para luego ingresar a Arequipa, Moquegua y Tacna. El día descanso del Rally Dakar 2019 está programado para el 12 de enero, tras la maratón Tacna-Arequipa.

LEE ADEMÁS:

Comentarios