Juegos Bolivarianos - Referencial. Foto : epensa

Los Juegos Bolivarianos corren peligro por protestas en Chiclayo

Podrían extenderse hasta el día de inicio de la competencia.

La realización de los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, podría ser boicoteada debido a las continuas protestas que se vienen dando por parte de la empresa azucarera Agropucalá en Chiclayo, subsede del certamen interncional.

Las protestas podrían continuar durante la competencia internacional, sin duda alguna, con la finalidad de que nos escuchen. Todo dependerá de la respuesta que tengamos mañana (hoy), sostuvo el representante de la de los trabajadores Ricardo Cisneros.

Ante esto, el comité organizador del certamen a reforzado las instalaciones donde se desarrollarán los Juegos, con la intención de contrarestar cualquier acto en perjuicio del certamen que se inaugurará este sábado.

En Pucalá no hay problema, allí se ha cumplido un mandato judicial. Todo está bajo control. Mantendremos a un grupo de agentes para que todo siga igual, inidicó el Minitro del Interior Wilfredo Pedraza.

De otro lado, se conoció que las autoridades dispondrá de 50 patrulleros inteligentes para reforzar la vigilancia en las diferentes calles chiclayanas durante toda la competición y resguardar a los deportistas.

Comentarios