Foto: EPENSA

Linda Lecca peleará hoy por el título mundial supermosca de box en Argentina

La luchadora dice que fuera del ring es una dama y que por el boxeo por ahora no tiene enamorado.

En la Bombonera del Estadio Nacional, donde se prepara Linda Lecca, su entrenador le da indicaciones. De pronto, la Princesa Inca se distrae unos segundos y escucha el grito ensordecedor de su entrenador, quien le exige mayor concentración. Ella se asusta, suelta una pequeña carcajada y vuelve a trabajar con la seriedad de una pugilista que aspira a ser campeona.

Linda Lecca le cuenta a EL BOCÓN que comenzó a practicar el boxeo a los 16 años en Argentina, donde vive desde los 8. "Esto ya me gustaba desde que tenía 7 años, porque mis padres y mis abuelos fueron boxeadores aficionados. Siempre los veía boxear entre ellos y me llamaba mucho la atención y los imitaba. Hasta que con el tiempo me gustó", sostiene.

Linda, trujillana de nacimiento, recuerda cómo la descubrieron. "A los 15 fui a un gimnasio y vieron que tenía las condiciones y me mandaron a la Federación de Argentina. A los 16 comencé mi carrera amateur, tuve 16 peleas y salí invicta y de a poquitos hice una carrera. A los 22 años me convertí en profesional. Luego volví aquí con 13 peleas profesionales y ahora vamos por el título", afirma.

La boxeadora buscará hoy, en Mar del Plata, arrebatarle el título Supermosca de la AMB a la argentina Daniela Bermúdez. Linda nos cuenta que, a comparación de Kina Malpartida, su única profesión es el box. "Mi objetivo es volver con el título mundial", dice y confiesa que algún día le gustaría estudiar.

"El año pasado solo me dediqué al boxeo, pero Dios quiera que en este pueda hacer una carrera. Me gustaría ser administradora de empresas, pero necesito que alguna facultad me dé alguna beca para estudiar, porque también la carrera cuesta y estar con el entrenamiento y la carrera es pesado, pero tengo muchas ganas de estudiar", manifiesta.

Qué opinas sobre Kina, quien se ha retirado del box?

Ella tiene 30 o 32 años, es joven aún. Yo a su edad todavía me veo boxeando. Por ejemplo, en México, Estados Unidos, a esa edad las mujeres pelean hasta los 40 y siguen siendo campeonas mundiales. Una mujer que es boxeadora tampoco tiene por qué sentirse menos, eso ya depende de una. Yo en el ring soy boxeadora y, fuera de él, soy una dama y, como verás, me pinto las uñas, me gusta arreglarme. Esta es una profesión y no quiere decir que por el box vas a ser tosca. A mí me gusta bailar, pintarme e ir al cine, aunque algunas veces me han dicho: "Ay, qué bonita eres para que hagas boxeo, te van a lastimar la cara", pero yo decía que el box es lo mío.

Linda tiene 25 años y un título sudamericano en su haber. Ahora su próximo reto es vencer a una rival de nivel. "Conozco a mi contrincante. Cuando comencé hacer algunas peleas en Argentina, ella ya era profesional y pensaba que algún día debía enfrentarla. Ya pasó el tiempo y voy a pelear con ella por un título mundial", nos dice.

Cómo ha sido tu rutina de entrenamiento para esta pelea?

¡Uff! Estamos a full, entrenando tres veces al día. Salgo a las 5:00 de la mañana a correr y a la media mañana, y hacemos la preparación física y cardiaca. Hago saco, manoplas y en la tarde hacemos sparring. Es decir, entreno casi cuatro horas y media al día.

Y en qué momento ves a tu enamorado?

Estoy sola y concentrada en mi pelea, ya más adelante se verá, pero ahora estoy cien por ciento dedicada a mi entrenamiento y pienso en positivo, porque si una no está segura de sí misma, subes con el pie izquierdo al ring.

Cómo enfrentarás a tu rival?

He entrenado duro y a pesar de que mi rival es muy fuerte, yo tengo un muy buen físico para enfrentarla. Lo positivo es que ya estudié su táctica. Todo esto es un sacrificio, pero me gusta, así que confíen en mí, voy a traer este título.

Etiquetas
Comentarios