Las sedes en las que se desarrollaron los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 se encuentran aptas para recibir a los atletas y para atletas, a propósito de la decisión del Gobierno del Perú, de reactivar el deporte federado.
“Esta reactivación del alto rendimiento coincide con la semana de conmemoración del primer año de creación de Legado, institución que mantiene firme su compromiso de seguir garantizando el estado óptimo de los escenarios construidos para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, con la finalidad de contribuir a elevar la competitividad de los deportistas”, detalló Lima 2019 en su web oficial.
Hasta ahora, las disciplinas deportivas federadas que tiene prioridad son el atletismo, levantamiento de pesas, bádminton, lucha amateur, bowling, patinaje, ciclismo, tenis de mesa, gimnasia, tiro, judo, voleibol, karate y voleibol playa, según el documento el oficio enviado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).
“Legado velará porque el retorno progresivo a los entrenamientos se realice de forma segura, cumpliendo protocolos de bioseguridad, en recintos amplios y limpios, los cuales no han perdido la calidad internacional gracias al mantenimiento especializado que reciben con tecnología de última generación. Desde hoy, por ejemplo, federaciones como las de bádminton y judo iniciaron sus pruebas de descarte de COVID-19 en la VIDENA, para iniciar su práctica priorizada”, se indicó también.
Vale decir que la sede mencionada, ubicada en San Luis, como el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo, el Polideportivo de Villa El Salvador y el Complejo Panamericano Costa Verde abrirán sus puertas para tener recibir a las Federaciones Deportivas Nacionales y a los atletas que seguirán preparándose para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.