Rosbil Guillén, le hizo honor a su apodo de 'La Maravilla' y ganó la medalla de oro en los Parapanamericanos. (Foto: Facebook Rosbil Guillen)

¿Qué pasó? Rosbil Guillen fue descalificado y perdió la primera medalla de oro para Perú en los Parapanamericanos

El para atleta huancaíno se impuso en la final de 5000 metros masculino, sin embargo, quedó descalificado de la competencia

Rosbil Guillen había logrado ganar en la competencia de 5000 metros masculino y le daba una alegría al Perú, sin embargo, el para atleta quedó fuera de la competencia por una supuesta infracción.

Y es que cuando Guillen ganaba la primera medalla de oro para el país en estos Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, el guía habría jalado al para atleta lo cual hizo que lo descalifiquen. 

Mientras tanto, el que sí se quedó con una medalla fue Luis Sandoval, quien en un principio había ganado la medalla de bronce, pero tras la descalificación de Guillen, Sandoval agarró la medalla de plata.

Finalmente, el podio quedó de la siguiente manera: El peruano Rosbil Guillén es descalificado por falta técnica y la medalla de oro en 5 mil metros varones la obtiene el ecutoriano, Darwin Castro, mientras que nuestro otro compatriota, Luis Sandoval, gana la medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos.

Comentarios