Lima 2019: presidente del IPD confía en que Perú ganará 60 medallas

Lima 2019: presidente del IPD confía en que Perú ganará 60 medallas

Óscar Fernández, presidente del IPD, se siente optimista en que nuestro país llegará y destacará en los Panamericanos del 2019. Incluso se animó a decir que nuestro país ganará 60 medallas en el certamen deportivo.

¿Perú logrará cumplir a tiempo con todos los requerimientos de organizar los Juegos Panamericanos 2019? Según el jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández, es un objetivo que se trabaja al máximo. Además, el exatleta y mandamás del deporte desde hace unos meses se ilusiona y asegura que Perú tendrá un récord medallero difícil de imaginar: 60 preseas, por lo menos.

¿Cómo te sientes en estos dos meses de gestión?

Todavía estamos en un proceso de adaptación. Es pronto encontrar el deporte con objetivos y metas muy claras rápidamente. No podemos quejarnos de lo que encontramos o en la situación como ustedes conocen, sino más bien potenciarlo, potenciar lo que hay y trabajar los temas de alianzas estratégicas con instituciones que nos puedan permitir afianzar a nuestros equipos para los Panamericanos del 2019, que es uno de los objetivos más claros que tenemos. Son dos años y medio, que a nivel de la alta competencia es poquísimo tiempo.

¿Qué se le puede decir a la gente? ¿Los Panamericanos van o hay problemas?

Todos nos estamos preparando para los Panamericanos y los problemas que se han comentado son superables. Eso en ningún momento ha impedido que sigamos soñando con el evento. Cualquier país que fue sede en los últimos años, incluido México, no dejó de tener problemas en la preparación de sus Juegos y estos tienen la necesidad de que se hagan las cosas bien, las organizaciones deportivas nacionales se esmeran en hacerlos. Las que no están todavía mejor organizadas, se esfuerzan por estar mejor, pues se trata de mostrar lo mejor que tiene un país. Creo que el evento nos va a traer muchos beneficios para el ámbito deportivo y también para nuestro país.

¿Qué tanto se ha avanzado?

Estamos dando pasos concretos. Claro que tenemos que diferenciar entre un proyecto especial Panamericano, liderado por Carlos Neuhaus, quien ya ha hecho las presentaciones preliminares de los eventos que se vienen en corto plazo en lo que respecta a la construcción y de la llegada de la infraestructura que nos falta, que en realidad son 4 escenarios importantes, porque los demás ya están construidos y solo se están implementando mejoras. Y está la parte deportiva, de la cual yo me voy a encargar de buscar que los deportistas que van a participar representando al Perú lleguen de la mejor manera. Estimamos más de 600 deportistas, de los cuales 120 estarán en una importante competitividad y confiamos en que aproximadamente 60 podrán asegurar medallas en el evento.

LEE ADEMÁS:

Comentarios