Benoit Clemente ganó la primera medalla de oro para Perú en surf en Lima 2019. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)

Lima 2019 | 'Piccolo' Clemente: 'Estoy feliz de vivir este sueño, al fin pude lograrlo' | VIDEO

AHORA | Benoit Clemente le dio a Perú la quinta medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la categoría Longboard de surf

AHORA | Benoit 'Piccolo' Clemente dio una exhibición de surf en la categoría de Longboard y se adjudicó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El surfista le dio a Perú la quinta presea dorada en este evento. En el Complejo Deportivo de Punta Rocas, el deportista de 37 años tuvo una actuación sobresaliente y obtuvo un puntaje de 19.13 para imponerse al uruguayo Julian Schweizer, que registró un 11.73.

'Piccolo' Clemente gana oro para Perú en Lima 2019

Benoit Clemente, campeón mundial ISA de Longboard, superó cuatro rondas para meterse en la lucha por el tan ansiado premio. El último escollo, antes del rival de este domingo, fue el estadounidense Cole Robbins.

'Quedo eternamente agradecido por el apoyo del público. Estoy feliz de vivir este sueño, al fin pude lograrlo. Estoy orgulloso de pertenecer a esta selección y representar a mi bandera', expresó a Latina un emocionado 'Piccolo' Clemente, tras el triunfo.

Benoit Clemente se suma así a los medallistas de oro de la delegación peruana en Lima 2019: Gladys Tejeda y Christian Pacheco, en maratón; Diego Elías, en squash; y Natalia Cuglievan, en esquí acuático.

Más noticias en otros medios

¡Otro bombazo! Sao Paulo no solo fichó a Dani Alves, sino que está cerca de asegurar a crack europeo

Medallero Juegos Panamericanos 2019 EN VIVO: tabla actualizada, posiciones y resultados de competencias

Comentarios