Lima 2019 | Así quedó Perú en el medallero general de los Juegos Panamericanos 2019 | FOTO

Mira el medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019 EN VIVO | La venezolana, nacionalizada peruana, Yuliana Bolívar se quedó con la medalla de bronce en yudo

SEGUIR EN VIVO | Lima 2019 se viene desarrollando de gran manera en el Perú desde el pasado 26 de julio del 2019 y nuestros compatriotas ya han sumado algunas medallas de oro, plata y bronce por lo que se coloca entre los primeros puestos de la competencia.

Así quedó el medallero

11 de agosto | Bronce 21 para Perú

Este domingo 11 de agosto del 2019, la desportista venezolana, nacionalizada peruana, Yuliana Bolívar se quedó con la medalla de bronce tras derrotar a Nina Cutro-Kelly de Estados Unidos en la categoría de Yudo 78kg. Con esto Perú ha sumado su medalla de bronce número 21 y la presea número 39 en el medallero general.


10 de agosto | Perú obtiene su onceava medalla de oro

Yuta Galarreta ganó la medalla de bronce en judo tras vencer a Rafael Macedo de Brasil

Alexandra Grande ganó la medalla de oro tras vencer a la venezolana Garces. La karateca le da la medalla número 35 a Perú y la onceava de oro para el país.

El Perú se sigue llenando de medallas. El atlteta Mario Bazán se ubicó en el tercer lugar de la carrera de 3000 metros con obstáculos, detrás de Ricardo Estremera (PUR) Diego Arévalo (ECU) y le permitió al equipo rojiblanco llegar a las 35 preseas en la general.

El velerista Renzo Sanguineti le dio a Perú la medalla número 34 en los Juegos Panamericanos Lima 2019, gracias a la presea de bronce que se adjudicó este sábado en la competencia de vela, en la modalidad bote abierto (sunfish).

¡Perú hizo historia en Frontón! 

¡Nueva medalla de oro! Kevin Martínez se llevó la presea dorada en frontón peruano individual masculino por los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 Kevin Martínez Álvarez, el crédito peruano que este sábado disputará en paleta frontón la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ya es alumno de la nueva carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), gracias a una beca integral que le ofreció la casa de estudios por sus méritos deportivos.

Con 27 años, Kevin Martínez, es el máximo campeón en la historia de la paleta frontón en el Perú. Ha sido 7 veces campeón nacional de manera consecutiva, 2 veces campeón panamericano, 2 veces campeón Red Bull Rey de Cancha, y medalla de oro en el campeonato clasificatorio Lima 2019.

Claudia Suárez ganó la medalla de oro en frontón peruano en Lima 2019, modalidad adherida a la pelota vasca, tras vencer en la final a la cubana Wendy Durán. La primera presea dorada en la historia de este deporte en los Juegos Panamericanos es para el equipo blanquirrojo.

Claudia Suárez (51), campeona nacional de frontón, impuso toda su experiencia ante la cubana Wendy Durán que no mostró gran resistencia en el primer set que terminó siendo favorable para la local por 15-4.

En el segundo juego, la isleña se puso 5-0 arriba, pero la peruana remontó para finalmente ganar por 15-14 y subir a lo más alto del podio.


09 de agosto | Perú consiguió 7 medallas 

El equipo masculino de Kata peruano estuvo integrado por Carlos Lam, Oliver Del Castillo y John Trebejo, quienes le regalaron una nueva alegría al país.

Mientras que en el equipo peruano femenino de Kata integrado por Andrea Almarza, Sol Romaní y Saida Salcedo consiguieron la presea de bronce al no presentarse el equipo de Costa Rica, con quien debieron disputar el tercer puesto de la competencia.

Más temprano, Ingrid Aranda se quedó con la medalla de bronce en la disciplina de kata individual femenino. Y sumó la medalla número 27 de Perú en los Juegos Panamericanos.

¡Una más de bronce! Mariano Wong venció en la modalidad Kata al mexicano Waldo Ramírez y subió al podio de karate en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Perú ya suma 27 medallas en la general.

El viernes 9 de agosto ha sido un día bueno para el deporte peruano. En Windsurf, la deportista María Belén Bazo ganó la medalla de bronce y hace que Perú sume 26 medallas en el medallero general y la segunda medalla en el día.

En horas de la mañana, Nathaly Paredes y Mía Rodriguez ganaron la medalla de bronce en el deporte de frontenis haciendo que Perú sume 25 medallas

Para Perú, los deportes que mayores alegrías le está brindando hasta ahora en Lima 2019 son el Squash y Maratón tanto en hombres como mujeres. Por otro lado, el TaeKwondo también le ha dado una medalla al Perú, al igual que Levantamiento de pesas.

Thalía Mallqui consiguió la medalla de bronce en la modalidad de 50kg de lucha femenina por los Juegos Panamericanos Lima 2019. La peruana logró derrotar a la ecuatoriana Jacqueline Mollocana y se quedó con el tercer lugar del podio.

[ACTUALIZACIÓN]

¡Arriba Perú! El 04 de agosto del 2019, Lucca Messinas ganó la séptima medalla de oro para el Perú.

Daniella Rosas obtuvo el triunfo en Surf Open Femenino y es la sexta medalla de oro para el Perú.

Piccolo Clementeobtuvo un triunfazo en la playa de Punta Rocas en la categoría de Longboard masculino.

Mafer Reyes obtuvo otra medalla de plata para Perú en la final de longboard femenino por los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Tamil Martino ha conseguido la quinta medalla de plata para la delegación peruana en Surg Up por los Juegos Panamericanos 2019. En última instancia el atleta nacional perdió ante el colombiano Giorgio Gómez.

Vania Torres logró la medalla de plata tras quedar en el segundo lugar en la categoría de Stand Up Paddle de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En primer turno, Kimberly García obtiene medalla de plata en marcha atlética de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Mientras tanto, la colombiana Sandra Arenas se quedó con el oro tras ocupar el primer lugar.

Según comentó el periodista Coki Gonzáles en Latina, la marchista cafetera habría infringindo en la maratón y hay pruebas de ello. Ante ello la Federación de Atletismo presentará un reclamo por esta mala práctica.

Sin embargo, en comunicación con diario El Comercio, el juez de la contienda, Nilton Ferst aseguró que: "Se pueden evaluar las imágenes pero no impartir una sanción debido a que la competencia ya terminó. El resultado y el récord panamericano de la colombiana Sandra Arenas se mantendrán".

Con el resultado de Tamil Martino en marcha atlética, la delegación de Perú ha sumado su sexa medalla de plata y la número 21 en el medallero general de Lima 2019.

Fue una jornada de doble celebración para Sergio Galdós, horas después de ganar la medalla de bronce junto a Varillas se volvió a colgar una presea de bronce en el cuello pero en dobles-mixtos, junto a Anastasia Iamachkine, superando a los guatemaltecos Wilfredo Gonzalez y Andrea Weedon.

Sergio Galdós y Juan Pablo Varillas ganaron la medalla de bronceen tenis dobles masculino tras vencer al equipo de Bolivia.

Nicolás Pacheco ganó la medalla de bronce en la disciplina de tiro en la modalidad skeet durante los Juegos Panamericanos | Lima 2019. En la ronda previa que lo avanzó hasta la final hizo un total de 120 puntos.

Nicolás Pacheco superó en la ronda final al guatemalteco Juan Schaeffer, el chileno Héctor Flores, el canadiense Trysten Curran-Routledge y los estadounidenses Christian Elliott y Phillip Jungman.

Nuestro deportista Itzel Delgado obtuvo una medalla de bronce, la presea número 13 para Perú. Itzel Delgado subió al podio en los Juegos Panamericanos Lima 2019 al ubicarse en el tercer lugar en surf modalidad Stand Up Paddle. La competencia se desarrolló este viernes 2 de agosto en la playa Punta Rocas.


Hoy 01 de agosto, el deportista Marko Carrillo obtuvo la medalla de bronce para Perú en la categoría de tiro rápido con pistola en Lima 2019. Con esto el tirador peruano alcanzó a clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2022.

El martes 30 de julio continuó los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los peruanos siguen en acción. Hace algunos minutos Leodan Pezo sumó una nueva presea para el medallero peruano. El boxeador se quedó con la medalla de bronce tras caer ante el cubano Jorge Alvarez por nocaut en la categoría peso ligero.

Lucca Mesinas clasificó a las semifinales de surf tras dejar en el camino al argentino, Leandro Usuna.

Además, en Bádmiton, Danica Nishimura y Diego Mini vencieron en dobles a México por 2-0 y avanzaron a los cuartos de final. Mientras tanto, Diego Elías sigue cosechando logros, pues en Squash de equipo, Perú logró vencer por 2-0 a El Salvador y jugará los cuartos de final.

En tanto, otro peruano también irá por otra medalla de oro. Nos referimos a Alessandro de Souza, quien clasificó a la final de tiro tras la jornada que se disputó en el Polígono de la Base Aérea de Las Palmas.

El pasado 29 de julio del 2019 hubo un oro más para Perú. Natalia Cuglievan obtuvo la medalla de oro en la modalidad de Figuras de Esquí acuático. La deportista peruana nuevamente consiguió la presea dorada como lo hizo en la competencia de Toronto.

Foto: ITEA MEDIA

A continuación te dejamos cómo va la tabla general del medallero de los Juegos Panamericanos 2019 y la ficha de cada deportista peruano que hasta el momento se ha consagrado como los mejores de su categoría:


VER MÁS:

[EN VIVO | Lima 2019 | fecha, horarios, resultados, canales, deportistas y apps para ver los Panamericanos | VIDEOS]
[
¿Situación de Gladys Tejeda es para preocuparse pese a ganar la medalla de oro en Lima 2019? | VIDEO]
[Lima 2019 | Alexandra Grande: mira su biografía, datos y estadísticas de la campeona panamericana en karate | VIDEOS]
[
VER DETALLES | Selección peruana Sub-23 HOY | EN VIVO | horarios, fixture, apps y canales para ver Lima 2019 | FOTOS]


Estados Unidos manda en Lima 2019:

Estados Unidos se encuentra en lo más alto del medallero general tras el quinto día de competiciones. Su última presea llegó gracias a Ana Zolotic, atleta que se trepó a lo mas alto de l podio en la categoría femenina en Taekwondo Kyurogui.

Por su parte, en la categoría de ciclismo, la mexicana Daniela Campuzano obtuvo el oro en Lima 2019, colocando a su país en lo más alto del medallero general. La competición se desarrolló en el Morro Solar de Chorrillos.

Cabe recordar que Daniela Campuzano, quedó cuarta en los Panamerianos del 2015 y novena en el 2011 en el mismo evento. Finalmente a sus 32 años recién se le pudo dar el campeonato en el certamen desarrollado en nuestro país.

Medallero de los atletas peruanos en Lima 2019:

Fichas de los atletas peruanos de Lima 2019:

Gladys Tejeda:

Nombres y Apellidos: Gladys Tejeda Pucuhuaranga

Lugar de Nacimiento: Junín

Nacionalidad: Peruana

Deporte: Atletismo

Marca Maratón: 2:32:32 (Récord nacional)

Marca Maratón: 2:28:12 (Maratón de Róterdam)

Marca Maratón: 2:30:55 (Lima 2019)

Alexandra Grande:

Nombres y Apellidos: Alexandra Grande Risco

Fecha de Nacimiento: 5 de febrero de 1990 (29 años)

Lugar de Nacimiento: Lima

Estatura: 1.67 m

Peso: 60 kg

Deporte: Karate | Kumite

Diego Elías:

Fecha de Nacimiento: 19 de noviembre de 1996 (22 años)

Lugar de Nacimiento: Lima

Estatura: 1.88 m

Posición actual: N9 (marzo del 2019)

Peso: 78 kg

Deporte: Squash

Julissa Diez Canseco:

Nombre y Apellidos: Lizbeth Julissa Diez Canseco

Lugar de Nacimiento: Lima, Perú

Fecha de Nacimiento: 5 de junio de 1989 (30 años)

Nacionalidad: Peruana

Altura:1,70 m

Deporte: Taekwondo

Más noticias en otros medios:

Perú vs. Uruguay: ¿cómo y dónde ver el debut de la Sub 23 en los Juegos Panamericanos Lima 2019?

Se viste de gala: Universitario presentó nueva indumentaria por su aniversario número 95 [FOTOS]

{
Comentarios