Lucca Mesinas le dio a Perú la séptima medalla de oro en Lima 2019. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)

Lima 2019: Lucca Mesinas ganó medalla de oro en surf en los Juegos Panamericanos

El peruano Lucca Mesinas se adjudicó la presea dorada en la categoría Open de Surf de los Juegos Panamericanos Lima 2019 tras vencer al argentino Leandro Usuna

Lucca Mesinas cerró con broche de oro la participación de la delegación peruana en surf de los Juegos Panamericanos Lima 2019. El surfista se llevó la tan ansiada presea dorada en la categoría Open.

El deportista de 23 años, gracias a un puntaje de 14, se impuso en una vibrante final al argentino Leandro Usuna, que registró 13.77. De esta forma, Lucca Mesinas le dio al surf su tercera medalla de oro en el día.

Lucca Mesinas avanzó a la instancia más importante de esta disciplina de Lima 2019 tras superar cuatro ronda previas, en las que le ganó al uruguayo Lucas Madrid, al argentino Leandro Usuna, al costarricense Noe Mar McGonagle y al salvadoreño Bryan Pérez.

"Estoy súper feliz por todo el equipo. Sabia que el surf iba a dar cátedra en estos Juegos Panamericanos", dijo a Latina un emocionado Lucca Mesinas.

Lucca Mesinas ganó la séptima medalla de oro para la delegación peruana. Anteriormente lo hicieron Daniella Rosas (surf, Open) Benoit Clemente (surf, Longboard), Gladys Tejeda y Christian Pacheco (maratón); Diego Elías (squash); y Natalia Cuglievan (esquí acuático).

Comentarios