Lima 2019: las medallas que se entregarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos | FOTOS

Con motivos de lugares turísticos peruanos y un baño en metales preciosos, se presentaron las medallas que se entregarán en los Juegos Panamericanos y Paranamericanos Lima 2019

Un recuerdo de lujo. Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 están cada vez más cerca y este jueves se presentaron las medallas que se entregarán a los ganadores de las distintas disciplinas en el certamen que arranca el próximo 26 de julio.

Pero no se tratan de unas medallas cualquiera, las preseas que se entregarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019 tendrán motivos peruanos en ambas caras.

Por ejemplo, en la parte frontal, además del logo de Lima 2019 se apreciarán los quipus, sistema de mensajería en los tiempos de los incas que depende el puesto en el que quede el deportista llevará uno, dos o tres nudos.

Pero lo interesante está en la parte posterior, donde cada medalla tendrá calada la imagen de un atractivo turístico del Perú y las coordenadas geográficas donde se encuentra cada una de ellas. Así podemos ver que las medalla de oro tiene la Piedra de los 12 Ángulos, la de plata la Fortaleza de Kuelap y la de bronce el Candelabro de Nazca.

En cuanto a las medallas de los Juegos Parapanamericanos, tendrá la imagen del Santuario Arqueológico de Pachacamac, al igual que las coordenadas geográficas y lo más interesante, una inscripción en sistema braile para los invidentes.

"La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) ha fabricado 3,028 medallas para los Juegos Panamericanos y un total de 1,913 para los Juegos Parapanamericanos. Están bañadas en oro de 24 K, para las medallas de oro; en plata de 950 para las medallas de plata; y en cobre para las medallas de bronce", informó el Twitter de Lima 2019 para presentar las medallas.

Más noticias en otros medios

Iba a ser en Perú: así quedó el sorteo de la fase de grupos del Mundial Sub 2017 2019 de Brasil

Ricardo Gareca: "Mi nieto quiere estar a todos lados donde juegue la Selección Peruana"

{
Comentarios