La Ceremonia de Inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 fue grandiosa e histórica, pero traía la gran duda de si en los 19 días siguientes, iba a mantenerse esa alegría, orgullo y perfección en estos Juegos Panamericanos. Esa es la principal diferencia con la Ceremonia de Clausura, que la disfrutamos con la consciencia de haber realizado la edición más espectacular de esta competencia, en la que, además, completamos un récord de 39 medallas.
-
Cargado de historia Al igual que aquel 26 de julio en el estadio Nacional, cada minuto de la Ceremonia representaba un pedazo de la historia y cultura de nuestro país. Los huacos, las arpilleras, la música del charango, la cosmovisión andina, y los bailes y trajes típicos fueron parte de la impecable gala. Pero, el golpe artístico fue la Marinera que simuló, mediante el cortejo y la seducción, la extinción de la llama panamericana.
Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Neven Ilic, el presidente de Panam Sports. En su discurso, catalogó Lima 2019 como la edición más grande del certamen, que marcó un antes y un después en la institución y en el deporte de América. Tras ello, se hizo entrega de la bandera de los Panamericanos a Chile, anfitriona de los Juegos en el 2023.
-
Finalmente, tras la intervención de reconocidos artistas del país sureño, Gianmarco entró al escenario para hacer cantar a los miles de peruanos en el estadio y -seguramente- a los millones que vimos el histórico momento desde nuestras casas. Cantar Contigo Perú es el cierre ideal y perfecto para resumir lo que ha vivido Lima en estos días, donde fuimos capaces de albergar a un total de 6489 atletas, 39 deportes y 61 disciplinas.
MÁS NOTICIAS EN OTROS MEDIOS:
Leao Butrón vuelve a la competencia con Pedro Gallese para los próximos partidos de Alianza Lima
Los números más curiosos que utilizarán los jugadores de Universitario de Deportes [FOTOS]