Lima 2019: El objetivo de Perú para los Panamericanos / Foto: twitter

Lima 2019: El objetivo de Perú para los Panamericanos

Jefe del IPD puso la valla alta a la delegación peruana de cara a los Panamericanos Lima 2019.

¿Perú logrará cumplir a tiempo con todos los requerimientos de organizar los Juegos Panamericanos 2019? Según el jefe del Instituto Peruano del Deporte, Óscar Fernández, es un objetivo que se trabaja al máximo. Además, el exatleta y mandamás del deporte desde hace unos meses se ilusiona y asegura que Perú tendrá un récord medallero difícil de imaginar: 60 preseas, por lo menos.

¿Cómo te sientes en estos dos meses de gestión?

No podemos quejarnos de lo que encontramos o en la situación como ustedes conocen, sino más bien potenciarlo, potenciar lo que hay y trabajar los temas de alianzas estratégicas con instituciones que nos puedan permitir afianzar a nuestros equipos para los Panamericanos del 2019, que es uno de los objetivos más claros que tenemos.

¿Qué se le puede decir a la gente? ¿Los Panamericanos Lima 2019 van o hay problemas?

Todos nos estamos preparando para los Panamericanos y los problemas que se han comentado son superables. Eso en ningún momento ha impedido que sigamos soñando con el evento. Cualquier país que fue sede en los últimos años, incluido México, no dejó de tener problemas en la preparación de sus Juegos. Creo que el evento nos va a traer muchos beneficios para el ámbito deportivo y también para nuestro país.

¿La Federación Peruana de Fútbol tendría que buscar una nueva locación para realizar sus actividades?

Yo creo que a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la Videna ya le quedó muy pequeña. Justamente hay un plan con ellos, que aún está en conversaciones preliminares, incluso desde antes de que yo llegara, era que puedan crecer y tener un lugar más amplio, que pueda tener 10 canchas de fútbol. Nosotros como IPD apoyaremos ese crecimiento.

Comentarios