Participaron  670 escolares entre 8 y 17 de los niveles primario y secundario.

Leyendas del deportes vivieron jornada inolvidable en Cusco

Participaron 670 escolares entre 8 y 17 de los niveles primario y secundario.

Con el ánimo de fortalecer la formación integral de los niños cultivando en ellos valores de responsabilidad, solidaridad, compañerismo y espíritu de superación; la 'Fundación Telefónica' realizó su tradicional 'Festival Deportivo' con el valioso apoyo de la Dirección Regional de Educación y en alianza con la Red 44 de Fe y Alegría de Cusco. El evento contó con la presencia de las integrantes de la selección mayor de voleibol: Carla Rueda y Vivian Baella

Sin embargo, no solo Rueda y Baella estuvieron en la jornada sino también leyendas del deporte nacional como Ricardo Duarte (mini básquetbol), Katherine Horny (vóley) y Eduardo Acuña (atletismo), quienes entrenaron a 670 niños en el festival, que es un proyecto con más de 17 años en diversas regiones del Perú.

Al finalizar la jornada, Carla Rueda y Vivian Baella nos hicieron vibrar con un partido de exhibición, donde el resultado fue algo para la  anécdota, y quedará en el recuerdo para los estudiantes cusqueños. 

Durante el evento, fanáticos aprovecharon para tomarse una postal con Carla Rueda, Vivian Baella y los profesores, quienes impartieron sus secretos a los  escolares entre 8 y 17 del nivel primario y secundario, que pertenecen a 5 instituciones educativas de la ciudad de Andahuyalillas. 

El Festival Deportivo Fundación Telefónica tiene como objetivo incentivar la práctica del deporte y promover el desarrollo físico, social y emocional de los niños. Además, realizarán ejercicios que buscan cultivar en ellos el buen uso de su tiempo libre de una forma lúdica y formativa. 

LEE ADEMÁS

Comentarios