La Copa Heliocare 2021 tuvo una épica jornada final. (Foto: GEC)
La Copa Heliocare 2021 tuvo una épica jornada final. (Foto: GEC)

En las olas de la playa Redondo, en Miraflores, se vivió una épica jornada de cierre de la primera fecha del Circuito Nacional de Surf Copa Heliocare 2021 organizada por la Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA).

En una intensa jornada final, que comenzó a las 7 de la mañana, se vio un nivel altísimo de los atletas nacionales, que lucieron su mejor repertorio de maniobras para enamorar a los exigentes jueces de la Fenta. Las olas fueron cambiando durante el día, pero los surfistas lograron sacar jugo a las olas para dar un gran espectáculo en la Costa Verde de Lima.

Tudela y la excelencia

El menor de los Tudela, Tomás, fue el protagonista de la jornada. No solo se impuso en una serie de altísimo nivel, con rivales de experiencia internacional como Raúl Ríos, Gabriel Vargas y un histórico como Cristóbal de Col, sino que también logró la mejor ola del certamen. En su tercera ola de la final de Open, Tomás consiguió un 10 por parte de los jueces, que premiaron su radicalidad y power surfing en la zona más crítica de la ola. El mancoreño Ríos lo secundó en el podio.

En Open damas, Sol Borelli dominaba con mano de hierro la última serie del día. Pero con una última ola, la puntahermosina Camila Sanday la superó en la sumatoria y se quedó con el primer lugar de esta primera parada del campeonato peruano.

Los ganadores de la categoría Open, Tudela y Borelli, se llevaron dos pasajes aéreos ida y vuelta a cualquier destino de Sky. Los segundos lugares lograron un pasaje aéreo fue para el segundo de cada categoría.

Cierre de la primera fecha del Circuito Nacional de Surf Copa Heliocare 2021. (Foto: GEC)
Cierre de la primera fecha del Circuito Nacional de Surf Copa Heliocare 2021. (Foto: GEC)

En longboard, Lucas Garrido-Lecca refrendó su condición de favorito con una última ola de 7.90 para sumar 13.90, con la que evitó la sorpresa del puntahermosino Matías Maturano, quien lideró casi toda la serie y terminó segundo con 12.90, por delante de los huanchaqueros Kane Ramos y Jorge Vílchez. En damas, Samantha Whu superó a la experimentada Ana Camila Kaspar.

Asimismo, en los juniors también hubo un gran espectáculo. En sub-10, Lorenzo de Osma sorprendió al favorito Facundo Castañeda y Aissa Chuman ganó una serie muy reñida a Briana Barthelmes. En sub-12, Castañeda se rehízo y superó a De Osma, mientras que, en damas, Catalina Zariquiey logró el primer lugar de su categoría, por delante de Sofía de Artieda.

En tanto, Alejandro Bernales logró el doblete en sub-14 y sub-16, mientras que Camila Sanday logró la victoria en sub-14 y Sol Borelli hizo lo propio en sub-16. En sub-18, Manuel Robles ganó con solvencia su serie, con una notable sumatoria de 16.17, por delante del mancoreño Juan Diego Ríos; mientras en sub-18 damas, Sinai Borelli se hizo con la victoria por delante de Urpi Torres.

Finalmente, Sebastián Gómez ganó con holgura la final de Stand Up Paddle (SUP) Surf, con una sumatoria de 15.67, muy por delante del segundo lugar.

Todos los ganadores las categorías de la primera fecha de la Copa Heliocare 2021, presentado por Motorola, se llevaron la medalla de ganador y una copa, un pack Heliocare y un polo, un presente Peugeot, ropas y accesorios por parte de Trust, marca de Big Head. Para los segundos lugares hubo medalla, un pack Heliocare, ropa y accesorios por parte de Trust.

En tanto, Motorola, una marca que busca apoyar a los jóvenes valores para que sigan adelante y logren sus sueños, premiarán en cada fecha al surfista destacado con un smartphone de su línea premium, Motorola Edge.

La Copa Heliocare 2021 fue un éxito total. (Foto: GEC)
La Copa Heliocare 2021 fue un éxito total. (Foto: GEC)

El surf continúa

La reactivación del Circuito Nacional comenzó este fin de semana en playa Redondo, seguirá dentro de dos semanas en la playa La Isla de Punta Hermosa. Luego irá a Cerro Azul y finalizará en el balneario de Máncora. Los tres mejores resultados de las cuatro fechas de la temporada determinarán al campeón de cada categoría.

LO MÁS LEÍDO

VIDEO RECOMENDADO

Venezuela vs. Perú: así fue el triunfo de la Selección peruana
Perú logra 6 puntos de 6 posibles. La 'Bicolor' venció 2-1 a la selección de Venezuela y sigue alimentando su esperanza de entrar al Mundial Qatar 2022. Disfruta los goles.