Los medallistas peruanos fueron recibidos por Pedro Olaechea y Paloma Noceda. (Foto: GEC)

Juegos Panamericanos: medallistas peruanos fueron reconocidos en el Congreso | VIDEO

Los deportistas recibieron la felicitación de diversos congresistas, entre ellos el presidente del Parlamento, Pedro Olaechea

El Congreso de la República llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento a los deportistas peruanos que lograron obtener medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, luego de la clausura del evento deportivo que se llevó a cabo en las últimas semanas.

El evento estuvo encabezado por el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, y la congresista de Acción Popular, Paloma Noceda. También participaron diversos legisladores como los voceros de las bancadas Fuerza Popular (Carlos Tubino), Nuevo Perú (Indira Huilca) y el tercer vicepresidente del Parlamento, Marvin Palma.

En un breve discurso ante los deportistas, Pedro Olaechea saludó el logro y la excelencia que alcanzaron los medallistas de los Juegos Panamericanos en esta reciente competencia, en la cual Perú acumuló 39 medallas en total, 11 de ellas de oro.

"Ese logro le enseña el camino a los peruanos, enseña el camino que el sacrificio, el esfuerzo, los desvelos y los fracasos son parte de un camino para lograr lo que ustedes han logrado, la excelencia, y es  es lo que el Perú tiene que comenzar a aprender. Tenemos que esforzarnos todos los días en busca de la excelencia", comentó el titular del Congreso.

En el evento también participaron Sebastián Suito, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y, la embajadora del Reino Unido en el Perú, Kate Harrison.

Comentarios