Será un mega evento, por ello lo que dejará por parte de publicidad puede ser una buena inyección económica de cara al futuro. Según Christian van Oordt, gerente comercial de comunicaciones y mercadotecnia, los Juegos Panamericanos Lima 2019 esperan recibir alrededor de 15 millones de dólares en patrocinios.
Van Oordt explicó a representantes de empresas nacionales e internacionales que los Juegos Panamericanos Lima 2019 tendrán patrocinadores en tres categorías -de oro, plata y bronce- con distintos beneficios en cada una de ellas.
El presidente de Panam Sports, empresa encargada de promocionar el evento, recordó a las compañías interesadas que durante los Juegos Panamericanos Lima 2019 tendrán una audiencia de 500 millones de personas, gracias a 900 horas de transmisión televisiva.
'Esto trascenderá lo deportivo. Queremos que la efervescencia que se vivió con el fútbol pase a otros deportes. (...) Este partido lo jugamos todos. Por ello les pido a todos que no se pierdan esta oportunidad de ser parte del mayor acontecimiento polideportivo que se realizará en nuestro país', señaló el presidente del Copal, Carlos Neuhaus.
Como se recuerda los Juegos Panamericanos Lima 2019 se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto con la participación de más de 6.600 deportistas de 41 países en 62 disciplinas de 39 deportes, y sus pruebas serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Luego de culminados los Juegos Panamericanos Lima 2019 le seguirán los Juegos Parapanamericanos, que se realizarán del 23 de agosto al 1 de septiembre con cerca de 2.000 participantes en 17 deportes.