Judocas peruanos. (Foto: Difusión)

Judo: Delegación juvenil nacional logró el Campeonato Sudamericano Sub-21

La delegación peruana, campeona sudamericana, obtuvo 20 medallas en total.

Perú en lo alto. La delegación peruana juvenil de judo Sub-21 se coronó campeona sudamericana, tras obtener un total 20 medallas (seis preseas de oro, cuatro de plata y diez de bronce) en el certamen realizado en nuestra capital.

Los judocas nacionales Yuta Galarreta y Brillith Gamarra destacaron en el Sudamericano. El primero logró presea dorada tras un duro combate contra el colombiano Borja por el título de la división -81 kg; mientras que la segunda, de la categoría -52 kg, consiguió la medalla de bronce en su primera experiencia internacional.

“Mejoré mucho en esta división, antes competía a nivel nacional y quedaba en sétima u octava posición. Agradezco a toda mi gente de Ayacucho”, indicó Gamarra.

En este torneo, nuestros jóvenes judocas brillaron. Aparte de las 4 de plata y 10 de bronce, se lograron seis preseas doradas.

Los peruanos que lograron la medalla dorada fueron: Karen Cornejo (-57 kg), Luis Ángeles (-73 kg), Yuta Galarreta (-81 kg), José Arroyo (-90 kg), Daryl Yamamoto (-100 kg) y Brigitte Ibáñez (+78 kg).

DATO

La delegación nacional que integra la categoría Sub-18 de judo consiguió un total de 17 medallas, las cuales fueron cuatro de oro, dos de plata y 11 de bronce. 

Etiquetas
Comentarios