Juan Manuel Vargas, se desvinculó del Real Betis, equipo español, donde prácticamente no jugaba. Después de haber estado en equipos de la liga de Argentina e Italia, el 'loco', no desaprovechó la calidad de mantenía cuando empezó a jugar en Universitario de deportes, y así, poco a poco fue bajando su nivel, sin tener continuidad en el equipo donde estaba.
Por eso es que el “tigre” Ricardo Gareca dejó de contar con él en las convocatorias para estas Eliminatorias Rusia 2018. Tras quedar fuera del Real Betis, muchas posibilidades de regresar al torneo local, comenzaron a surgir. Y no podría tener un mejor regreso que volver a jugar en Universitario de deportes. A mediados de julio, el jugador peruano llegó a Perú para entrenar con el equipo crema como invitado. Sin embargo, cuáles serían las razones por las que Universitario contaría de nuevo en el plantel a Juan Manuel Vargas?
1. Volver a ser campeón
El equipo crema terminó destruido de la Copa Sudamericana. En el torneo apertura salió como ganador mientras que en el torneo clausura quedó en el segundo lugar. El comando técnico decidió preocuparse íntegramente a la fase de Liguillas para poder permanecer y terminar en el primer lugar del acumulado y tener la oportunidad de salir campeón. Los refuerzos que contrató el cuadro merengue no dio la talla en los encuentros que disputaron, aunque ya no es momento de contratar a alguien más, el 'loco' Vargas es un referente en Universitario y muy querido por la hinchada merengue. Con el respaldo de todos los hinchas y el cariño que el jugador peruano tiene hacia la U, ambas partes anhelarán campeonar.
2. Reforzar la defensa
En los últimos encuentros, Universitario de deportes ha tenido problemas en la defensa. Contrataron a John Galliquio, pero no fue suficiente. Juan Manuel Vargas es lateral izquierdo, la jerarquía que le daría el 'loco' a la zona defensiva sería de temer para los rivales. Aunque para volver al ritmo que tenía antes, debe ponerse en manos del comando técnico crema.
3. Volver a ser un referente
Juan Manuel Vargas tuvo el honor de ser parte del equipo que ganó el torneo apertura en el 2002 junto con donde destacaban José Guillermo del Solar, José Luis Carranza, Óscar Ibáñez, José Pereda, Martín Vilallonga, entre otros. Fue uno de los más jóvenes que resaltaron en ese equipo. Ahora, la U ha sabido salir adelante con un plantel joven. Sin Ruidíaz y sin Flores, necesitan a un referente de la talla de ellos para liderar el equipo crema.
LEE ADEMÁS:
#RealMadrid: Los cracks que prefirieron quedarse esta temporada https://t.co/Sx2voJvYMt pic.twitter.com/uZ8io7U4Zy
-