Joven peruano logra licenciatura tras presentar tesis sobre Dota [VIDEO]

Joven peruano logra licenciatura tras presentar tesis sobre Dota [VIDEO]

Leandro Gómez logró licenciarse de la carrera de Comunicación Audiovisual con su tesis inspirada por su afición a Dota 2

Leandro Gómez, egresado de la carrera de Comunicación Audiovisual en la Pontificia Universidad Católica del Perú, logró licenciarse luego de presentar una tesis inspirada por su afinidad que tiene con el juego online  Dota, que años posteriores se volvió un deporte electrónico competitivo, ya bajo su secuela Dota 2

"Me dijeron que debía darle un enfoque distinto y logré encontrarle un sentido de investigación. Desde mi perspectiva de 'gamer', tenía la ventaja de poder empatizar con los entrevistados y encuestados", señaló Leandro Gómez en entrevista con Perú 21. 

El título de la tesis es: 'Del hábito cotidiano a la profesionalización entre videojugadores en línea: la interpretación de los videojuegos como contenido audiovisual en jugadores de la Lima Metropolitana en la década del 2010'.

Leandro también comentó que la investigación tomó alrededor de dos años. "Tuve la suerte que mis asesores me animaron a continuar con el tema. Después de la sustentación, dos profesoras miembros del jurado me pidieron que, por lo poco usual de la problemática, siguiera con mis indagaciones", agregó.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios