Jinete peruano Alonso Valdez nos representará en el Mundial de USA

Jinete peruano Alonso Valdez nos representará en el Mundial de USA

Junto a su caballo 'Chichester' buscará la mejor puntuación del torneo

Va con todo. El jinete peruano Alonso Valdez Prado iniciará este miércoles 19 su participación en el Mundial Ecuestre de Tyron, Estados Unidos, el cual dio inició hace una semana. 'Chichester' será el caballo que lo acompañará para afrontar esta dura competencia con alrededor de 1000 participantes de 75 países que al igual que Valdez, apuntan al oro.

El competidor nacional es Embajador de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, y además tuvo la oportunidad de competir en el Mundial Ecuestre de Normandía-Francia 2014, los Juegos Panamericanos de Toronto-Canadá 2015 y los Juegos Olímpicos Río 2016 en Brasil, donde terminó en el puesto 56 de la segunda ronda de salto individual en equitación.

“Estoy muy feliz de representar a mi país en mi segundo Mundial. Voy a dar todo de mí para dejar en alto el nombre del Perú. Este campeonato forma parte de mi preparación para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 donde seremos locales”, manifestó Alonso.

“Acabo de llegar a Tyron, mi caballo es Chichester, un equino alemán de 10 años y creo que estamos perfectamente acoplados como binomio para hacer unos buenos saltos y estar listos para el recorrido que nos toque", agregó.

Durante este año Valdez participó con éxito en el Torneo Internacional de Munster-Alemania, lo cual le permitió clasificar a este Mundial. De igual forma compitió en campeonato ecuestre de Aachen, donde se enfrentó a jinetes de salto de 70 países del mundo, siendo el primer peruano en saltar en una pista de gran nivel.

Valdez ha venido preparándose en Europa junto a su entrenador holandés, Jeroen Dubbeldam, quien ha sido campeón mundial y olímpico.

LEE ADEMÁS

Comentarios