El presidente del IPD, Saúl Barrera, manifestó la razón del premio que recibieron los hermanos Cori.

IPD: Saúl Barrera salió a responder las críticas

El presidente del IPD, Saúl Barrera, manifestó la razón del premio que recibieron los hermanos Cori.

El premio entregado por parte del Instituto Peruano del Deporte (IPD) hacia los hermanos Cori ha causado un gran desagrado por parte de la gente pues, un tomatodo y un USB entregado a los que quedaron entre los 10 mejores del mundo fue motivo de burlas. 

Ante esto, el actual presidente del IDP, salió a responder las críticas: “El regalo del tomatodo y USB solo fue algo simbólico. A Daysi y Jorge Cori no le correspondía un premio económico, según las bases del IPD”, manifestó a un medio local. 

Además, Saúl Barrera sostuvo que a los hermanos Cori reciben una mensualidad por parte del Instituto Peruano del Deporte:

''Jorge y Daysi Cori reciben 3400 soles, cada uno, todos los meses. Es más, sobre el apoyo del IPD al ajedrez, quiero decir que este año se ha otorgado 700 mil soles, mientras que el año pasado fue 500 mil soles. Estamos avanzando en esto”, expresó. 

Nuevamente las redes sociales son utilizadas para denunciar actos de injusticia, ahora viene haciendo noticia el insólito premio que el Instituto Peruano del Deportes (IPD) entregó a los hermanos ajedrecistas Daysi y Jorge Cori por quedar entre los 10 mejores del mundo.

'En Bolivia le dan mil dólares para jugar... A nosotros nos preguntaban y no sabíamos qué responder. Hace unos días el IPD nos premió por el tema de las olimpiadas, fuimos esperanzados de que hubiera algo bueno y nos entregan un tomatodo y un USB por quedar entre los 10 mejores del mundo. Se ha obtenido una medalla olímpica y eso es lo que dan', dijo Jorge.

Hace dos meses un mes Jorge Cori se llevó la medalla de bronce en la edición número 42 de las Olimpiadas de Ajedrez realizadas en Bakú, Azerbaiyán. El peruano perteneciente a al equipo masculino de la selección peruana de ajedrez, subió al podio dejando en alto el nombre de nuestro país.

Jorge realizó un puntaje de ocho sobre diez, cuya marca fue la mejor del equipo peruano durante la realización de las Olimpiadas en el país asiático.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios