IPD: Premiación a los ganadores de la carrera IPD 8K

IPD: Premiación a los ganadores de la carrera IPD 8K

La carrera organizada por el IPD fue todo un éxito y esta fue la premiación.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) premió la noche del martes a los ganadores de la II Carrera IPD 8k que se desarrolló el domingo 12 de junio y que contó con la participación de más de 30 mil deportistas en todas las regiones del país, en una competencia que se realizó en simultáneo con la participación de escolares, jóvenes, adultos, masters así como personas con habilidades especiales.

Así como en Lima hubieron cinco mil personas que gozaron de una fiesta deportiva en el Estadio Nacional, lo mismo sucedió en regiones y ciudades como Amazonas, Ancash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huacho, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Tumbes.

Este evento logró recaudar la importante suma de 69 mil 345 soles. Todos los fondos serán destinados a Olimpiadas Especiales, el deporte Paralímpico y el programa Pequeños Gigantes.La Segunda Carrera IPD 8K tuvo como ganadores a Franklin Jiménez en varones y Liz Campos en damas.

Jiménez de 30 años y natural de Cerro de Pasco hizo una marca de 25:46 al pasar la meta, seguido de José Luis Chauca del Cusco con 25:56 y en el tercer lugar llegó José Mejía de 18 años con un registro de 26:28; mientras tanto en damas Liz Campos, de Cerro de Pasco, llegó primera que todas a pesar de sus 16 años, seguida de Morayma Segura de Lima (31.49) y Mayuli Curi de Cerro de Pasco, que a sus 14 años se quedó con el tercer lugar. En la premiación no podía faltar el Presidente del IPD, Saúl Barrera Ayala.

Etiquetas
Comentarios