IPD otorgó Laureles Deportivos a diez deportistas nacionales

IPD otorgó Laureles Deportivos a diez deportistas nacionales

El Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte del IPD otorgó los Laureles Deportivos a diez destacados deportistas nacionales

Premio al esfuerzo. El Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) emitió una resolución mediante la cual se entrega los Laureles Deportivos del Perú en el grado de Gran Oficial y Gran Cruz a 10 destacados deportistas peruanos. La fecha de la entrega de estas condecoraciones será anunciada pronto por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

POR RICARDO REYES ORTIZ

Ramón Rodríguez (billar), Miguel Rodríguez (bodyboard), César Bauer (bodyboard), Cristóbal de Col (surf), Sofía Mulanovich (surf), Gabriel Villarán (surf), Rocío Larrañaga (paddle),Tamil Martino (paddle), Ian Escuza (muay thai), Benoit Clemente (longboard) y Jean Paul de Trazegnies (vela), son nuestros deportistas galardonados.

A los surfistas Sofía Mulanovich y Benoit “Piccolo” Clemente, en el grado de Gran Oficial, tras haber alcanzado la medalla de bronce en el ISA Billabong World Surfing Games (2011) y por la medalla de plata lograda en el ISA Billabong World Surfing Games 2011, respectivamente.

A Ramón Rodríguez le otorgaron esta distinción en el grado de Gran Oficial, por haber ganado las medallas de bronce en el Campeonato Mundial Three Cushion Individuals (2002 y 2007).

Jean Paul de Trazegnies obtuvo la condecoración en el grado de Gran Oficial, por ganar la de medalla de plata en los Campeonatos de Veleros Clase Sunsfish (2014).

A César Bauer Angues y a Miguel Rodríguez Saldaña les otorgan los laureles deportivos en el grado de Gran Oficial, tras obtener la medalla de plata en la modalidad dropknee en el ISA World Bodyboard Championship (2015) y la medalla de bronce en la modalidad open en el ISA World Bodyboard Championship (2015), respectivamente.

Además, fue galardonado Gabriel Villarán en el grado de Gran Oficial, por haber ganado la medalla de bronce en el ISA Billabong World Surfing Games (2009).

Tamil Martino y Rocío Larrañaga también se hicieron merecedores de los Laureles Deportivos en el grado de Gran Oficial, por lograr la medalla de plata en el ISA World Stand Up and Paddleboard Championship (2013) y la medalla de bronce en el ISA World Stand Up and Paddleboard Championship (2013), respectivamente.

Cristóbal De Col también fue premiado con esta distinción en el grado de Gran Oficial, por haber obtenido la medalla de bronce en el ISA Billabong Surfing Games (2013).

Finalmente, Ian Escuza obtuvo los laureles deportivos en el grado de Gran Cruz, por haber obtenido la medalla de oro en el IFMA World de Muay Thai Championship 2017.

Comentarios