IPD: Óscar Fernández fue presentado como el nuevo presidente

IPD: Óscar Fernández fue presentado como el nuevo presidente

El ex atleta, quien también fue presidente de la Federación Peruana de Atletismo, es ahora el nuevo presidente del IPD.

Óscar Fernández fue presentado oficialmente como nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) en una ceremonia especial. El ex atleta, que también fue presidente de la Federación Peruana de Atletismo, al asumir el liderazgo en esta nueva gestión dejó en claro que los atletas deben tener un gran entorno deportivo que los fortalezca para que puedan conseguir las mejores marcas. Además, señaló que los Juegos Panamericanos mejorarán la ilusión y las expectativas de ver a sus compatriotas a la altura de los demás deportistas destacados a nivel mundial.

Óscar Fernández habló con El Bocón y expresó el gran compromiso que tendrá con el deporte peruano.

¿Cómo se siente ahora que es la cabeza del IPD y que velará por el deporte peruano?

Estoy muy contento. Es un sueño que tuve de niño. Cuando era atleta y competía por mi país, pensaba en ser un dirigente y asumir una responsabilidad mayor. Y sin proponérmelo, he terminado siendo presidente del IPD. Es una alegría muy grande y también un gran reto, que lo asumo con la responsabilidad del caso.

¿Cuál es la propuesta de trabajo que realizará para este próximo ciclo olímpico?

La idea clara es que se ha mejorado, pero todavía no lo suficiente como el país requiere y yo también deseo. Tenemos que potencializar más a nuestros deportistas y tenemos que darles las facilidades para que puedan crecer. Se ha visto que ha existido un gran crecimiento, que creo que todavía se puede dar muchísimo más.

¿En qué aspectos trabajará para que lleguemos listos y con tiempo a los Panamericanos de 2019?

Estamos con el director nacional de Deporte Afiliado, Giorgio Mautino, haciendo un plan que discutiremos en estos días. Un plan de desarrollo que viene a futuro en estos dos años.

¿Y cuál va a ser la preparación de los deportistas para el evento cumbre de los Panamericanos?

Lo importante es transparentar los recursos para saber a dónde se dirigen, y si alguna federación no da cuenta de esos recursos, que son transferidos para los fines que son solicitados, lamentablemente no se le podrá apoyar hasta que pueda solucionarlo.

¿De qué manera ayudará el IPD a los deportistas peruanos con respecto al apoyo de las empresas privadas?

Gracias por la pregunta. Es uno de los trabajos que tengo en mente y que tengo pendiente. El año pasado se promulgó la Ley de Mecenazgo Deportivo, una ley que permite a las empresas participar en el deporte de alta competencia y poder patrocinar a algunos deportistas. Si no se ha implementado en este momento, sé que hay un reglamento que está en proceso de aprobación, y una vez que nosotros tengamos aprobado el reglamento, realizaremos un evento invitando a las empresas a que se sumen a la preparación de los deportistas de alta competencia que tenemos y que ahora no tienen algún auspicio de empresas privadas. Actuaremos intencionalmente para eso.

A la presentación de Óscar Fernández asistieron todos los presidentes de las federaciones deportivas peruanas y trabajadores del IPD.

LEE ADEMÁS:

Comentarios