IPD: Óscar Fernández: "Estamos dando pasos concretos para llegar bien a los Panamericanos"

IPD: Óscar Fernández: "Estamos dando pasos concretos para llegar bien a los Panamericanos"

El IPD confía en llegar bien a los Juegos Panamericanos 2019, pero para ello, deberán trabajar el doble

Óscar Fernández, presidente del IPD, estuvo hoy en el bloque deportivo de Los Desayunos de Correo y USIL y nos aclaró el panorama de todo lo que se viene preparando y trabajando para los Juegos Panamericanos a relizarse en nuestra capital en el 2019.

Pese al evidente retraso en las obras, Fernández se mostró bastante positivo y manifestó que nada se ha escapado de las manos de los organizadores.

"Los problemas que se han presentado son superables. Estamos dando pasos concretos para poder llegar bien a los juegos panamericanos, pero tendremos que poner más empeño y duplicar horas para que la Villa deportiva llegue a estar lista en abril del 2019", dijo.

Estima una cantidad considerable de peruanos en competencia en los Juegos Panamericanos. Además, manifestó que hay deportes que se preparan un poco más.

"Estimamos más de 600 deportistas peruanos en competencias, 120 dentro de los más regulares y 60 medallistas. Por otro lado, son trece los deportes que vemos principalmente: voleibol, takeondo , karate, atletismo, tabla, vela, entre otros. Me gustaría que estén todos los deportes, pero priorizamos estos debido a que nos han dado más satisfacciones. La priorización no va por temas de gustos ni afines, es por tema de logros", puntualizó el presidente del IPD.

Por otro lado, aclaró el tema de las obras que se vienen haciendo y el uso que se les dará tras los Juegos Panamericanos.

"Ninguna de las obras que estamos realizando van a queda vacías o como un 'elefante blanco'", dijo.

También habló sobre los juegos Parapanamericanos...

"Es la primera vez que la Asociación Paralímpica tiene un presupuesto asignado, empiezan con 700 mil soles. Nunca lo han tenido establecido en ningún presupuesto de la historia y estamos comenzando por eso", finalizó

LEE ADEMÁS:

Comentarios