IPD logra la construcción de 1154 escuelas deportivas [VIDEO]

IPD logra la construcción de 1154 escuelas deportivas [VIDEO]

Las escuelas deportivas estarán disponibles a nivel nacional.

El Instituto Peruano del Deporte (IDP) es el ente encargado de beneficiar a nuestro país toda la infraestructura y proyectos necesarios para desarrollar una buena práctica de las diversas disciplinas. Y en ese sentid, el Perú se ha visto beneficiado por un nuevo logro de esta institución.

El IPD consiguió llegar a la creación de 1154 escuelas deportivas a nivel nacional, las cuales estarán comandadas por gente capacitada para formar, seleccionar y desarrollar los planes deportivos para niños y jóvenes de zonas urbanas a nivel nacional.

El propio presidente del IPD, Saúl Barrera, confirmó en Los Desayunos de Correo y USIL la conformación de estas escuelas deportivas, que beneficiarán a miles de personas.

"Se están creando y puesto en funcionamiento las 1154 escuelas deportivas para lograr masificar el deporte peruano. Primero se hace un curso de capacitación para luego realizar diversas actividades distritales y la idea es que el plan se desarrolle durante todo el año y se practique deporte y se vaya formando a chicos y jóvenes. Los gobiernos locales están tamibén asumiendo el rol para conjugar esfuerzos conjuntamente con el IPD para apoyar la masificación", sostuvo Saúl Barrera en Los Desayunos de Correo y USIL.

"En el país se han capacitado más de 50 mil personas para gestionar y para formar. Eso se ha trabajado y se ha logrado. Ellos fueron capacitados por otro personal del IPD y también algunos han podido viajar al extranjero a capacitarse. Hace tres años hemos desarrollado el presupuesto por resultados", agregó el mandamás  del IPD.

Por otro lado, Saúl Barrera dio su opinión con respecto a la posibilidad de que algunos deportistas peruanos puedan ganar medallas en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Nuestra delegación es la mayor de la historia para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, son casi el doble de los que fueron a Londres. Las marcas van a ser superadas, eso es lo que se espera. Hay opciones para poder ganar medallas", manifestó el presidente del IPD.

Mira la entrevista completa de Saúl Barrera, jefe del IPD, en Los Desayunos de Correo y USIL aquí.

Comentarios