IPD inauguró clínica para el deporte en el Estadio Nacional

IPD inauguró clínica para el deporte en el Estadio Nacional

IPD inagura una clínica para el deporte en el Estadio Nacional y Saúl Barrera habla de su gestión al frente de la institución.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Saúl Barrera, inauguró la nueva clínica para el deporte sin hospitalización en las instalaciones del Estadio Nacional. Esta implementación cuenta con equipamiento de última tecnología y servirá para el tratamiento y cuidado de nuestros deportistas.

ESCRIBE: SILVANA PALACIOS

La clínica para el deporte cuenta con especialidades como Laboratorio, que tendrá tres especialistas encargados, Medicina, Nutrición, Terapia Física, Oftalmología, Psicología, Cardiología, importantes para el deportista peruano, puesto que ayudará a prevenir algún daño.

El también abogado Saúl Barrera expresó su emoción y dio detalles de esta nueva obra, además de una análisis de cómo va desarrollándose su gestión.

¿Cómo se siente al ver esta obra realizada?

Muy contento. Debo felicitar al doctor Alberto Tejada por el trabajo que viene realizando a cargo de la dirección del servicio biomédico del IPD. El día de hoy ponemos en funcionamiento y en operación estos consultorios médicos que van a ayudar a realizar un seguimiento del crecimiento, desarrollo y rendimiento deportivo a nuestros deportistas, se ha tratado de adquirir los mejores equipamientos para brindar calidad a nuestros seleccionados.

En lo que va de su gestión al frente del IPD, ¿cuál es el balance que puede hacer?

Creo que se viene reforzando el sistema peruano deportivo en general, ahora estamos con la parte médica que estaba bastante debilitada años atrás, lo hemos fortalecido y vamos a seguir haciéndolo. Cabe señalar que en la Videna también hemos abierto consultorios de rehabilitación física y terapia física. Adicionalmente, el próximo mes, ya pensamos inaugurar también las nuevas instalaciones del Consejo Superior de Justicia del Deporte, que es un actor importante dentro del sistema deportivo nacional.

¿Tienen en proyecto construir más obras?

Tenemos la inauguración de un polideportivo distrital en San Juan de Lurigancho, esperamos poner la primera piedra para lo que será la pista atlética en la ciudad de Junín para nuestro programa de maratonistas y algunas otras obras que estamos empezando a desarrollar.

¿Para usted es muy importante el aporte de la tecnología al deporte?

Definitivamente. La tecnología simplifica y nos da una mayor eficiencia a brindar en este campo (médico) resultados más certeros.

¿Qué visión tiene del Perú en lo que respecta al deporte?

Creo que el deporte peruano ha comenzado una etapa de crecimiento y creemos que eso se va a seguir afianzando con el paso del tiempo.

¿Usted cree que el Perú se encuentra apto para albergar los Juegos Panamericanos?

No tengo ninguna duda de ello. Creo que venimos trabajando fuertemente para que los Juegos Panamericanos de Lima 2019 pasen a la historia.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios