IPD: Expresidente Francisco Boza sigue en problemas

IPD: Expresidente Francisco Boza sigue en problemas

Fiscalía anula resolución de juez que pidió dejar en libertad a expresidente del IPD Francisco Boza.

El expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y medallista olímpico, Francisco Boza, se encuentra en graves problemas. El fiscal Elmer Chirre presentó una apelación para que se valide el allanamiento e incautación de los documentos y bienes que se encuentran en las oficinas del Comité Olímpico Peruano (COP) como parte de la investigación al deportista, la cual, la Sala de Apelaciones la declaró fundada.

En tanto, la Fiscalía de la Nación consiguió que se declare nula la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho, quien había ordenado dejar en libertad al deportista y expresidente.

Sin embargo, aún se encuentra pendiente una segunda apelación que presentó la fiscalía para que se efectúe la orden de prisión preventiva para Francisco Boza por un tiempo de 18 meses, por lo que se mantiene en comparecencia restringida.

Por lavado de activos

Cabe recordar que a Francisco Boza se le acusa de varias irregularidades en su gestión. Uno de los principales asuntos fuertes es el tema de delitos de corrupción, como el lavado de activos y la relación que mantenía con el exasesor presidencial Martín Belaunde Lossio por el caso Antalsis.

Hasta el momento, la Fiscalía tiene bajo su poder las actas del Comité Olímpico Peruano; sin embargo, los celulares que se le incautaron a Boza y un USB con dos chips se le fueron devueltos.

Existen audios telefónicos donde el expresidente del IPD pretendía variar algunas documentaciones, además de tener la intención de salir del país.

En los próximos días se resolvería la segunda apelación que presentó la Fiscalía para ordenar la captura de Francisco Boza, mientras tanto el ex medallista olímpico sigue teniendo la comparecencia restringida y debe seguir cumpliendo algunas normas de conducta.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios