​IPD busca masificar el rugby de cara a los Panamericanos Lima 2019 / Foto: twitter

​IPD busca masificar el rugby de cara a los Panamericanos Lima 2019

Disciplina deportiva viene crecimiento en nuestro país a pasos de gigante

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) sigue el plan de fortalecer poco a poco la delegación blanquirroja que nos representará en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El rugby es un deporte que viene creciendo a pasos de gigante y será incluído en los Juegos Bolivarianos 2018 que se realizarán en Colombia, por ello tiene muchas posibilidades de ser uno de los deportes que ingrese al listado oficial de Lima 2019.

Rugby podría darnos medallas

Con el objetivo de continuar con la masificación de la práctica del rugby pensando en Juegos Panamericanos Lima 2019, a partir del 04 de enero se iniciarán las academias de este deporte en distintos puntos de Lima, dirigido principalmente a los menores que quieren aprender los secretos de esta disciplina deportiva que viene en crecimiento en nuestro país.

Estas academias estarán ubicadas en el Complejo Deportivo Musa (La Molina), Complejo Deportivo Boulevard de Asia (Balneario al sur de Lima) y en el Polideportivo Limatambo (San Borja), donde los deportistas estarán siendo guiados por entrenadores certificados y se les enseñará los fundamentos claves por edades.

El golazo de Farfán ante Nueva Zelanda

El Taller de Rugby en el Polideportivo Limatambo está dirigido para hombres y mujeres de entre 10 a 16 años de edad. Se inicia el 04 de enero. En el Complejo Deportivo musa la Academia de Rugby se inicia el 08 de enero. Pueden participar menores y mayores de 10 años, lo mismo que en Complejo Deportivo Boulevard de Asia.

Etiquetas
Comentarios