Inteligencia artificial de Dota 2 derrota a equipo de humanos [VIDEO]

Inteligencia artificial de Dota 2 derrota a equipo de humanos [VIDEO]

El team de humanos contaba con la participación de jugadores profesionales de Dota 2

La inteligencia artificial sigue sorprendiendo a los usuarios de  Dota 2 y toda la comunidad de videojuegos en el mundo. El último avance que se consiguió en el popular MOBA, es un equipo que logre derrotar a uno similar conformado por humanos, en el evento OpenAI Five Benchmark.

Con ayuda de MoonMeander

El elenco de  Dota 2 conformado por humanos estaba conformado por los comentaristas y gamers profesionales de Dota como: Blitz, Capitalist, Merlini, Fogged y MoonMeander, este último actual jugador del equipo estadounidense Complexity Gaming.

Algunas de la reglas del enfrentamiento tenía a algunos items y héroes no disponibles, debido a que habría ventaja para la inteligencia artificial en el micromanejo de unidades de invocación, como el Necronomicon, Estilo Manta o personajes como Meepo.

El primer juego de  Dota 2 fue ganado por la OpenAI sin problemas. Con un early game y rotaciones que tuvieron resultados favorables. El segundo fue algo más parejo, pero al final el resultado fue el mismo que el primero. La única victoria para los humanos ocurrió en el tercer juego, y este fue con ventaja, debido a los picks en desventaja por parte de la inteligencia artificial.

No es la primera vez que la inteligencia artificial de  Dota 2 sorprende con victorias a humanos. Hace algún tiempo, los bots derrotaron con facilidad a los jugadores profesionales Arteezy y Dendi, en juegos 1 vs. 1.

LEE ADEMÁS:

Etiquetas
Comentarios