Foto: Facebook "Liga Peruana de PES"

La importancia del ingreso de PES 2019 para los Gamers peruanos

La Liga Nacional de PES contará con la presencia de Alianza Lima y Sporting Cristal, clubes ya licenciados por el videojuego

PES 2019 ya tiene la licencia de Alianza LimaSporting Cristal, con lo que ambos equipos profesionales de fútbol tendrán presencia en la Liga Nacional de Pro Evolution Soccer (PES) que la comunidad peruana organiza, y que ofrece partidos en muchas fechas como, si se tratara del torneo descentralizado.

Las compra de licencias y organización de torneos competitivos de PES, es un boom que ya tiene a jugadores profesionales en otros países, y ahora, el Perú de a pocos, empieza a sumarse a esta movida mundial de los deportes electrónicos.

José Carlos Armendariz, periodista deportivo y narrador de muchos de los partidos del campeonato nacional de PES, brindó sus impresiones de la llegada de Konami (desarrolladora de PES) al Perú: "El mercado nacional es considerado un campamento base de Konami, debido a la gran popularidad y logros que han conseguido los peruanos".

"En el último ranking que realizó PES a nivel América, el primer puesto lo ocupaba un brasileño, y el resto de ubicaciones eran para los peruanos. Uno de ellos es Jhonatan Salazar, quien quedó en el tercer lugar del Mundial de PES del 2017", agregó.

Por último, José Carlos cree que la profesionalización del PES en el Perú todavía tomará mucho tiempo, pero con el ingreso de Konami, esta empieza a crecer: "Tendrá que pasar mucho tiempo para que se pueda vivir de esto, sin embargo, de a pocos la comunidad va creciendo más", finalizó.

La selección peruana también aparecerá en PES 2019 totalmente licenciada, y los fanáticos podrán usar a la bicolor con todos sus jugadores, además con la indumentaria oficial del equipo.

FOTOS: Facebook "Liga Peruana de PES"

LEE ADEMÁS:

Comentarios