Imagen
Imagen

El  del  se estrelló con su barco en Miami producto de la cocaína y el alcohol. La autopsia del pitcher cubano José Fernández, de los Marlins de Miami, reveló estas sustancias en su organismo cuando perdió la vida en un accidente de bote a finales de septiembre.

De acuerdo con el informe oficial el ídolo del béisbol presentó 0.147 de alcohol en la sangre, casi el doble del límite legal de 0.08, y también tenía niveles detectables de cocaína en su cuerpo. José Fernández y dos amigos, Emilio Jesús Macías de 27 años y Eduardo Rivero, de 25, murieron en la madrugada del 25 de septiembre cuando en la lancha en la que se transportaban, de propiedad del estelar lanzador, se estrelló contra un rompeolas cuando ingresaban al puerto de Miami.

'Debido a que nuestro papel en este asunto es completo y el departamento de Pesca y Vida Silvestre tiene la responsabilidad de demostrar una investigación criminal activa, me he dirigido al médico forense para cumplir con solicitudes de registros públicos para el informe de la autopsia y de toxicología', señaló uno de los encargados de monitorear el caso del deportista que ya era considerado ídolo del béisbol para los fans.

José Fernández murió como resultado del impacto del choque y no ahogado, según las autoridades.Los resultados también mostraron que dos compañeros del ídolo del béisbol tenían alcohol en sus sistemas pero tampoco estaban legalmente ebrios.

La cocaína también se encontró en la sangre de Rivero, de acuerdo con el informe de toxicología. La muerte del carismático lanzador golpeó en el corazón del béisbol de las Grandes Ligas, donde se proyectaba como uno de los mejores lanzadores y ya era considerado ídolo por muchos seguidores del Marlins.