El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski anunció que el prespuesto para el deporte peruano se duplicaría para el 2017 y que apoyará la organización de los Juegos Panamericanos

Gobierno duplicaría presupuesto para el deporte peruano para el 2017

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski anunció que el prespuesto para el deporte peruano se duplicaría para el 2017 y que apoyará la organización de los Juegos Panamericanos

Una buena noticia recibió el deporte nacional y mejor si viene desde el mismo Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien anunció en exclusiva para el programa 'Negrini' lo sabe' de Radio Ovación, que el presupuesto para el deporte se podría duplicar para el 2017.

El Jefe de Estado señaló que es factible duplicar el presupuesto para el deporte y también aseguró que apoyarán por completo en la organización de los Juegos Panamericanos.

"Triplicar el presupuesto para el deporte va a ser difícil, duplicar es factible. Lo que queremos con el entusiasmo que hay en el gabinete es apoyar obviamente a todos los deportes", confesó Kuczynski.

Luego, el Presidente Pedro Pablo Kuczynski se refirió a los Juegos Panamericanos. "Nosotros ya hemos tenido varias reuniones con la gente que se encarga de esto en el gobierno. Vamos a apoyar totalmente, hay tres rubros grandes de inversión, la Villa Panamericana, donde se alojan los atletas, que costará 750 millones, pero son recuperables porque luego se puede hacer como departamentos", añadió el Mandatario.

Pero Pedro Pablo Kuczynski tenía más cosas que decir. "Luego está la Videna, se hará una refracción que costará 250 millones. Lo otro es el estadio de natación, esas son las tres cosas grandes. El total es 1500 millones de soles, pero de eso se puede recuperar más de la mitad. Creo que hay que ser optimistas, vamos a apoyar totalmente los Panamericanos, no hay peligro de que se vaya a otro lado la sede", explicó.

Pedro Pablo Kuczynski también habló sobre la opción de crear un Ministerio del Deporte. "Por ahora no se va a crear el Ministerio del Deporte porque hay que pasar las vallas del Congreso. Me gustaría en el futuro crear un Ministerio de la Juventud y el Deporte y así simplificar un montón de trámites que están frenándonos en el deporte", concluyó el Presidente de la República.

LEE ADEMÁS:

Comentarios