Futsal FIFA tiene su primer calendario internacional / Foto: futsal.pe

Futsal FIFA tiene su primer calendario internacional

El futsal se organiza cada vez mejor.

El Futsal continúa dando muestras de su enorme desarrollo y potencial. El Comité Ejecutivo de la FIFA aprobó en Marrakech, Marruecos el primer calendario internacional de Futsal, que abarca el ciclo 2016-2020.

“El crecimiento mundial del Futsal hacía imprescindible un calendario unificado”, explicó a FIFA.com Jaime Yarza, Jefe de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA. “Todos los actores del deporte –FIFA, confederaciones, asociaciones, ligas, clubes, jugadores, patrocinadores, medios de comunicación– necesitan planificar por adelantado la temporada deportiva. Y nada mejor que poder hacerlo a dos o tres años vista que a uno solo“, aseguró Yarza.

“Los factores son tantos que ya era imprescindible. Hay que ajustar presupuestos, definir parrillas de televisión, confirmar actividades a los patrocinadores, fidelizar a los aficionados de los clubes con temporadas estructuradas… Los beneficios de un calendario coordinado son tan extensos que es difícil explicarlos en pocas palabras“, agregó el Jefe de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA.

SOBRE CESIONES DE JUGADORES

El calendario, cuyo primer ciclo abarca las dos próximas Copas Mundiales de Futsal de la FIFA, se basa en la cesión obligatoria de jugadores a sus selecciones de acuerdo a los distintos períodos de competición.

“Hemos intentado ajustarnos a las necesidades de todos. Primero, períodos definidos de 12 días para las fases finales de los torneos de selecciones absolutas de las confederaciones. Ahora éstas pueden planificar adecuadamente la competición y los programas de patrocinio específicos. Incluso facilita la elección de países anfitriones“, dijo Yarza, haciendo referencia a eventos como la Eurocopa de Fútbol Sala o la Copa América de Futsal.

Además, el calendario incluye dos períodos internacionales, llamados Tipo I y Tipo II. “El primero dura 10 días, durante los cuales las selecciones pueden jugar un máximo de cuatro partidos amistosos, pero también pueden utilizarlo para organizar eventos recaudatorios de fondos o convivencias más largas de preparación, por ejemplo, para el Mundial. El segundo abarca 4 días y permite no más de dos partidos. De nuevo, dependerá de las asociaciones cómo lo aprovechen“, concluyó Yarza. Sin dudas, se trata de una gran noticia para el Futsal FIFA.

Mira el nuevo calendario internacional del Futsal FIFA haciendo click aquí.

Toda la información del Futsal en www.Futsal.pe

Etiquetas
Comentarios