El alemán Sebastian Vettel, de la escudería Ferrari venció en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, disputado este domingo en el circuito urbano de Albert Park de Melbourne.
Sebastian Vettel, cuádruple campeón del mundo, se impuso por delante de los dos pilotos de Mercedes, el británico Lewis Hamilton, que partió desde la 'pole position', y el finlandés Valtteri Bottas, que acompañaron al germano en el podio.
Sebastian Vettel no ganaba una carrera de Fórmula 1 desde el Gran Premio de Singapur de 2015 y pone fin así a su periodo más largo sin triunfos desde su primera victoria en 2008.
Sebastian Vettel aseguró tras su triunfo en Melbourne que su escudería está en el Mundial de Fórmula Uno "para luchar", después de "un invierno difícil" y "una carrera increíble".
"La gente se lleva el mensaje de que estamos aquí para luchar", declaró Sebastian Vettel desde el podio del circuito australiano de Albert Park, en el que reconoció que fue "una suerte" que su rival, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) encontrara "tráfico" en la salida de su cambio de neumáticos, lo cual fue clave para que la estrategia de Ferrari fuera ganadora.
"Tenemos mucho camino por delante, ahora estoy demasiado feliz. Ha sido un invierno difícil y una carrera increíble", añadió Vettel después de festejar el triunfo, cuando confesó que no estaba contento con su salida ya se sintió "nervioso" en la arrancada.
Sebastian Vettel dijo que fue "un Gran Premio fantástico", y elogió los coches de la nueva temporada, que tienen varias modificaciones y neumáticos más resistentes que en 2016.
"Ahora con los coches puedes apretar mucho más, el año pasado te quedabas sin ruedas, ahora puedes seguir luchando, apretando, el coche te pide más y más", reconoció Sebastian Vettel.
Por otro lado, el finlandés Kimi Raikkonen entró cuarto en meta, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull). Mientras que el brasileño Felipe Massa (Williams) fue sexto, superando al mexicano Serio Pérez (Force India) y al español Carlos Sáinz Jr (Toro Rosso).