Felipe Ríos. (Foto: Grupo Epensa)

Felipe Ríos: " El Dakar extraña mucho el suelo peruano"

Motociclista peruanos que acabó en el puesto 36, habló con El Bocón sobre su participación en este peligroso rally.

La tercera la vencida. Felipe Ríos culminó en su totalidad su tercer Rally Dakar, donde logró meterse en el Top 40 (puesto 36) en la categoría motos. El peruano dijo que esta carrera fue dura, aunque el lado aventurero y las dunas brillaron por su ausencia.

ESCRIBE: Alexandra Salgado

“ Feliz de terminar esta edición, ha sido una carrera muy dura por más que estuvo media parchada por la falta de Perú, creo yo que le falto algo más de aventura. Los peruanos somos duneros. Esta carrera para mí no ha sido muy agradable, en cuanto a las rutas”, comentó Felipe Ríos para EL BOCÓN.

“Contento por el resultados porque hubo mucha participación de diversos campeones del mundo de enduro. Además hubo terrenos que no eran mi fuerte, hubo trocha, poca navegación, Había mucha trocha, caminos muy largos, pero bueno igual la ruta estuvo durísima, lo importante es haber terminado bien y enterito”, agregó Felipe Ríos.

Asimismo, Felipe Ríos afirmó que varios participantes extrañan suelos peruanos. “La sensación de muchos corredores de haber pasado por el Perú, ellos saben que tenemos unos desiertos espectaculares. Y decían; se le extraña a Perú. Perú dejó muy buenas sensaciones no solo para los pilotos sino para la misma organización”.

Felipe Ríos, por otro lado, espera que algún día esta magna competencia regrese a nuestros suelos. “Ojala que regrese al Perú. La verdad estar allá, tú dices que la decisión que tuvo el gobiernos con renunciar al Rally Dakar no tiene pie, ni cabeza. Un evento de este tipo, llena hoteles, deja plata, promueve el turismo y regala un gran espectáculo para toda la familia. Además Perú tiene una geografía espectacular para hacer este tipo de carreras. Mira Argentina o Chile se han puesto las pilas. Acá no ven más allá de lo evidente”, dijo.

Por último, resaltó la participación de los peruanos que nos representaron en esta peligrosa carrera. “Todos los peruanos de algunas maneras nos hemos sacado la mugre en este Rally Dakar, hemos dado el 100%. La anécdota es destacar el esfuerz de todos”, finalizó.

LEE ADEMÁS

Juan Manuel Vargas fue incluido en el once ideal de la fecha en La Liga

¡GANADAZO! Ex #Cienciano se da el lujo de rechazar ofertas de Argentina y Colombia:

Posted by Diario El Bocón on Thursday, January 21, 2016
Comentarios